Es Noticia
Campazzo y Reyes, multados con mil euros por sus insultos a los árbitros

Campazzo y Reyes, multados con mil euros por sus insultos a los árbitros

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los jugadores del Real Madrid Felipe Reyes y Facundo Campazzo han sido sancionados con sendas multas de mil euros por insultar a los árbitros de la final de la Copa del Rey y no tendrán que cumplir ningún partido de sanción tras lo ocurrido, según pudo saber Efe este miércoles.

Así lo ha fallado el juez único de competición tras recibir la denuncia del trío arbitral, que reflejó en el acta lo dicho por el base argentino y el capitán madridista y decidió retirar sus licencias federativas, como es preceptivo mientras se resuelven sus respectivos expedientes disciplinarios.

El Real Madrid presentó alegaciones y tendrá ahora la opción de presentar un recurso para que dichas multas sean retiradas, añadieron las fuentes.

Según el acta, Campazzo se dirigió al árbitro principal, Juan Carlos García, diciéndole "ladrón" en tres ocasiones, mientras que Reyes les dijo textualmente a los tres colegiados "esto es una puta vergüenza, un puto robo".

El Barcelona ganó al Real Madrid por 94-93 tras una prórroga, tras lo cual el equipo blanco exigió explicaciones a la ACB al considerar que era la segunda final de Copa consecutiva en la que se sentían perjudicados por los árbitros.

Tanto la ACB como la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA) reconocieron un día después en sendos comunicados la existencia de errores graves, aunque el Real Madrid consideró "lamentables" sus explicaciones.

Dos jugadas fueron el centro del conflicto. A once segundos de la conclusión, no se pitó una clara falta de Anthony Randolph sobre Chris Singleton que hubiera certificado el triunfo azulgrana.

Y casi sobre la bocina se dio por válida una canasta decisiva de Ante Tomic al considerar, tras consultar las imágenes de televisión, que había recibido un tapón ilegal cuando el balón tocó el aro previamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando