Es Noticia
Tavares lidera al Real Madrid (70-85)

Tavares lidera al Real Madrid (70-85)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lance del partido.
Lance del partido.

Al Real Madrid le bastó con jugar a golpe de inspiración y el enorme poder intimidatorio del caboverdiano Walter Tavares para doblegar este sábado, por 70-85, a un Tecnyconta Zaragoza que sigue peleando por meterse en la fase final por el título.

Con su triunfo en la pista zaragozana, el conjunto madridista se mantiene en solitario al frente de la Liga Endesa con el objetivo de asegurarse el factor cancha hasta el final, mientras que el equipo maño quieren redondear su excelente temporada metiéndose entre los ocho mejores.

Error tras error sumaron los dos contendientes en un flojo comienzo de partido en el que las defensas no fueron excesivamente brillantes.

Después de tres minutos el marcador mostraba equilibrio (10-10), pero los madridistas firmaron un parcial de 0-10 y dejaron clara su superioridad.

Los hombres de Porfi Fisac chocaban una y otra vez con los 2,20 de altura de Walter Tavares en defensa y se mostraban incapaces de frenarlo en ataque, lo que propició que conforme pasaban los minutos los madridistas fueran doblando en puntos a su rival hasta un 14-28.

El respiro que le dio Pablo Laso al caboverdiano no lo desaprovecharon los rojillos, que anotaron un parcial de 14-6 para volver a meterse en el partido.

La calidad de los blancos apareció por medio de Jaycee Carroll, inédito hasta ese momento, que sumó ocho puntos consecutivos y su equipo alcanzó 14 puntos de ventaja que terminaron maquillando los locales con cuatro puntos de Alocén y Latavious, para irse al vestuario diez abajo.

Tras el descanso, la mentalidad de los locales volvió a ser la de no rendirse y pelear por cada balón, liderados por William Latavious, y poco a poco fueron acercándose en el marcador para terminar el tercer cuarto a solo dos puntos (56-58) con un parcial de 5-0 y una sequía anotadora madridista en los tres últimos minutos.

La ineficacia madridista se prolongó en el arranque del último cuarto, lo que sirvió a los locales, con un inspirado Nacho Martín, que sumó nueve puntos consecutivos, para devolver dos veces la igualada en el marcador.

El partido entró en su fase más vibrante con un Tecnyconta dispuesto a vender, una vez más, lo más cara posible su derrota ante uno de los grandes.

Con 62-63, los rojillos dispusieron de hasta tres opciones consecutivas para volver a ponerse por delante, hasta que Laso puso toda su artillería en juego para intentar atar el resultado y lo consiguió con Taylor, que hasta ese momento había pasado inadvertido.

El Real Madrid volvió a distanciarse en el marcador y con un triple de Thompkins alcanzó la barrera de los diez puntos de renta (64-74).

El equipo blanco logró un parcial de 2-21 que le llevó a un 64-81 que convirtió los minutos finales en un mero trámite.

- Ficha técnica:

70 - Tecnyconta Zaragoza (10+22+24+14): McCalebb (9), Okoye (7), Barreiro (6), Radovic (2) y Justiz (6) -cinco inicial- Martín (7), Latavious (12), Berhanemeskel (3), Alocén (10), Seibutis (8), Martí y Santana.

85 - Real Madrid (20+22+16+27): Campazzo (7), Deck (4), Taylor (9), Randolph (12) y Tavares (17) -cinco inicial- Carroll (8), Llull (8), Thompkins (5), Yusta (3), Ayón (2), Causseur (10).

Árbitros: García González, Castillo y González Gálvez.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.281 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando