Marta Fernández se sobrepone a la tragedia y su hermano Rudy la elogia: "Eres una crack"
Secciones

Marta Fernández se sobrepone a la tragedia y su hermano Rudy la elogia: "Eres una crack"

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 21:17
Marta y Rudy Fernández, dos hermanos muy unidos (Foto: @martafernandez5).
Marta y Rudy Fernández, dos hermanos muy unidos (Foto: @martafernandez5).

Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto que ganó su segundo mundial hace unas semanas en China, le dedicó el triunfo a su familia, haciendo mención especial a su abuelo, que falleció cuando España comenzó la concentración, y a su hermana Marta, que perdió a su bebé el pasado 15 de agosto.

Ha sido para Rudy Fernández el verano más difícil de su vida. No le tembló la voz al reconocerlo para dar ejemplo de que todo se puede superar con fortaleza y valentía. Lo mismo que se ha visto obligada a hacer tras su trágica pérdida su hermana Marta, que también fue una gran jugadora de baloncesto.

Rudy Fernández, tras ganar el Mundial con la selección española.
Rudy Fernández, tras ganar el Mundial con la selección española.

Con un dolor aún difícil de superar, Marta Fernández quiso dar las gracias por todo el apoyo recibido, haciendo hincapié en que con una sonrisa todo es más fácil de superar: "Estamos de vuelta. Y no se me ocurre mejor manera de volver que sonriendo, así somos nosotros, sonrisa que habéis conseguido sacarnos con tantas muestras de cariño".

"Gracias y mil gracias a nuestra familia y amigos por ayudarnos a superar juntos una experiencia tan desgarradora. Somos muy afortunados. Y por supuesto, a todos los que habéis compartido con nosotros vuestras conmovedoras historias llenas de fuerza y esperanza. Si te rodeas de personas que son luz, lo verás todo más claro. Toca enfocar en lo bueno y mirar hacía delante, no nos queda otra", añadió la exjugadora de basket.

Después de todo esto, a Rudy le salió del alma responder al post que puso su hermana en su cuenta Instagram con un "eres una crack". Y es que, realmente, no se puede dudar de que lo es.

El duro relato de Marta Fernández tras perder a su bebé

Fue la propia hermana de Rudy Fernández la que contó en su Instagram este trágico y doloroso suceso: "He pensado mucho si publicar este post. Quizá no sea el sitio, ni la mejor manera de contarlo, pero creo que os lo debo por el cariño que siempre he recibido por aquí durante estos meses. Y porque creo que Instagram también debería servir para contar la realidad de las cosas que pasan, tanto buenas como malas. Si puede servir para ayudar a alguien que haya pasado algo similar o que le pueda pasar, habrá merecido la pena".

Así comenzó todo: "El 15 de agosto cambió nuestras vidas para siempre. Los que me conocéis sabéis que he tenido buen embarazo, era una niña muy deseada y no podiamos estar más felices. Me quedaban dos semanas para salir de cuentas y todo iba sobre lo previsto. Pero de repente, todo cambió, empecé a encontrarme mal, y un desprendimiento total de la placenta complicó, y mucho, la vida de nuestra bebé y la mía. Cuando llegamos al hospital y me pudieron hacer una cesárea de urgencia ya no pudieron salvar a nuestra pequeña. Fue todo tan rápido y tan duro que no soy capaz de expresarlo con palabras".

"Ahora mismo me estoy recuperando, poco a poco, a pesar de haber perdido mucha sangre. Pero gracias a la rapidez con la que se me trasladó al hospital, hoy lo puedo contar. Nunca os podré agradecer lo que hicisteis por mí ese día, Bea, Lucía, Mari Luz y Jose (familia Tamames os debo la vida). Toda la gente que ayudó en la playa en la que me encontraba, el servicio de ambulancia y el trato en el hospital", añadió. 

Marta Fernández: "Te querremos siempre Laia. Estamos seguros de que te estarás encargando de cumplir alguno de nuestros deseos y cuando ocurra, pensaremos en ti y sonreiremos"

Marta, aseguro que "prometo volver a estar fuerte, pero dadme un tiempo hasta que vuelva a ser la de siempre. Nunca puedes estar preparada para algo así y nos está haciendo sentir el dolor más profundo que hemos sentido. Una pena tan grande que no se la deseo a nadie. No está siendo fácil pero vamos a superarlo JUNTOS y rodeados de la gente que nos quiere".

"Nuestra pequeña se ha convertido en una estrella fugaz que ha iluminado el cielo unos segundos y después se ha marchado dejando su estela. Te querremos siempre Laia, allá donde estés. Estamos seguros de que te estarás encargando de cumplir alguno de nuestros deseos y cuando ocurra, pensaremos en ti y sonreiremos. A pesar, de que ahora nos toque llorar mucho porque no estás con nosotros", concluyó.

View this post on Instagram

He pensado mucho si publicar este post. Quizá no sea el sitio, ni la mejor manera de contarlo, pero creo que os lo debo por el cariño que siempre he recibido por aquí durante estos meses. Y porque creo que Instagram también debería servir para contar la realidad de las cosas que pasan, tanto buenas como malas. Si puede servir para ayudar a alguien que haya pasado algo similar o que le pueda pasar, habrá merecido la pena. El 15 de agosto cambió nuestras vidas para siempre. Los que me conocéis sabéis que he tenido buen embarazo, era una niña muy deseada y no podiamos estar más felices. Me quedaban dos semanas para salir de cuentas y todo iba sobre lo previsto. Pero de repente, todo cambió, empecé a encontrarme mal, y un desprendimiento total de la placenta complicó, y mucho, la vida de nuestra bebé y la mía. Cuando llegamos al hospital y me pudieron hacer una cesárea de urgencia ya no pudieron salvar a nuestra pequeña. Fue todo tan rápido y tan duro que no soy capaz de expresarlo con palabras. Ahora mismo me estoy recuperando, poco a poco, a pesar de haber perdido mucha sangre. Pero gracias a la rapidez con la que se me trasladó al hospital, hoy lo puedo contar. Nunca os podré agradecer lo que hicisteis por mí ese día, Bea, Lucía, Mari Luz y Jose (familia Tamames os debo la vida). Toda la gente que ayudó en la playa en la que me encontraba, el servicio de ambulancia y el trato en el hospital. 🙏 Prometo volver a estar fuerte, pero dadme un tiempo hasta que vuelva a ser la de siempre. Nunca puedes estar preparada para algo así y nos está haciendo sentir el dolor más profundo que hemos sentido. Una pena tan grande que no se la deseo a nadie. No está siendo fácil pero vamos a superarlo JUNTOS y rodeados de la gente que nos quiere. Nuestra pequeña se ha convertido en una estrella fugaz que ha iluminado el cielo unos segundos y después se ha marchado dejando su estela. Te querremos siempre Laia, allá donde estés. Estamos seguros de que te estarás encargando de cumplir alguno de nuestros deseos y cuando ocurra, pensaremos en ti y sonreiremos. A pesar, de que ahora nos toque llorar mucho porque no estás con nosotros. ✨🖤

A post shared by Marta Fernández Farrés (@martafernandez5) on

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?