Es Noticia
Deck destroza al Baskonia sobre la bocina (89-91)

Deck destroza al Baskonia sobre la bocina (89-91)

DMQ
Foto autor
María García / EFE
Deck, ante el Baskonia.
Deck, ante el Baskonia.

Gabriel Deck sentenció al Kirolbet Baskonia este domingo sobre la bocina y el Real Madrid venció en el Fernando Buesa Arena con un 89-91, en un atractivo duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa.

El alero madridista aprovechó el cambió defensivo en los instantes finales y anotó ante la defensa de Michael Eric para mantener invicto al equipo blanco con siete victorias en siete encuentros.

Anthony Randolph, con 26 puntos de valoración, y Sergi Llull, en la segunda mitad, fueron clave en el equipo de Pablo Laso, mientras que Matt Janning fue el mejor en el Baskonia con 23 puntos de valoración y clave para recuperar los 14 puntos en contra que tuvo su equipo.

El choque comenzó con mucho ritmo anotador. "Toko" Shengelia y Youssoupha Fall marcaron territorio en la pintura, hasta que el Real Madrid cogió las primeras ventajas con cuatro triples consecutivos, tres de Anthony Randolph y otro más del exbaskonista Nico Laprovittola.

Los blancos consiguieron abrir el campo y minimizar la presencia del gigante azulgrana, Fall, que tuvo problemas para defender lejos de su aro, pero los locales reaccionaron tras el 7-14 para apretar el electrónico con canastas de oficio y varias recuperaciones de balón.

Los de Pablo Laso continuaron acertados desde más allá de la línea de 6,75, lo que les permitió marcharse por delante en el marcador con un 21-23.

Usman Garuba cobró protagonismo al contraataque y en el rebote en el arranque del segundo asalto y el equipo blanco abrió un importante hueco, 21-32, con un parcial de 0-8 en un inicio, en el que los baskonistas cometieron varios errores en el lanzamiento y solo anotaron un punto en cinco minutos.

El argentino Gabriel Deck aprovechó su superioridad en el poste bajo ante el canadiense Nik Stauskas y los madridistas se fueron por encima de los diez puntos (26-38).

Pierrià Henry mantuvo en el partido a los vascos, al tiempo que Youssoupha Fall y Edy Tavares libraban una batalla de altura en ambas zonas.

En la recta final de la primera mitad, Rudy Fernández, Facundo Campazzo y Sergi Llull castigaron desde el triple a un Baskonia errático desde los tiros libres, que vio como se le escapa el líder de la liga, 34-47, con 20 minutos por delante.

Los vitorianos reaccionaron con un 10-0 en una reanudación en la que subieron el nivel de energía y encontraron anotación en más jugadores, como Matt Janning y Michael Eric.

Anthony Randolph mantuvo por delante a los blancos, pero cuatro triples consecutivos de los baskonistas voltearon el duelo, 63-57 (min.28) y el Buesa Arena entró en ebullición para apoyar a su equipo.

El Real Madrid capeó el temporal desde el tiro libre y el encuentro entró en el último asalto después de un triple de Matt Janning que cerró el tercer periodo, en el que hubo una lluvia de triples del Baskonia, con ocho convertidos, que colocaron un 70-65.

Los hombres de Laso entraron con acierto en el cuarto periodo con dos triples, pero Youssoupha Fall y Luca Vildoza encadenaron varias acciones positivas para mantener por detrás a un Real Madrid, que tiró de la veteranía de Sergi Llull y Rudy Fernández para volver a recuperar el mando del partido gracias a un parcial de 0-9 que puso un 78-82 a 5 minutos del final.

Los de Velimir Perasovic reaccionaron, se pusieron por delante, pero de nuevo el base balear del Real Madrid, autor de 12 puntos en el último cuarto, empató el choque a 87 a un minuto del final.

El partido se decidió en los últimos ataques y el argentino Gabriel Deck sentenció el choque con un lanzamiento de seis metros que colocó el definitivo 89-91.

- Ficha técnica:

89 - Kirolbet Baskonia (21+13+36+19): Henry (13), Stauskas (2), Garino (-), Shengelia (20) y Fall (8) -cinco inicial-, Vildoza (15), Janning (18), Polonara (-) y Eric (13).

91 - Real Madrid (23+24+18+26): Laprovittola (3), Causeur (5), Deck (8), Randolph (22) y Mickey (5) -cinco inicial-, Rudy (8), Campazzo (7), Garuba (12), Carroll (3), Tavares (-), Llull (15) Taylor (3).

Árbitros: Alberto Sánchez Sixto, Fernando Calatrava Cuevas y José Antonio Martín Bertrán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 11.275 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando