Es Noticia
Terriblemente emocionante: las lágrimas y el mensaje de agradecimiento de Felipe Reyes a sus padres

Terriblemente emocionante: las lágrimas y el mensaje de agradecimiento de Felipe Reyes a sus padres

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Felipe Reyes, el "eterno capitán" del Real Madrid de baloncesto, recibió un homenaje a la altura de su figura en su retirada profesionalmente a los 41 años. Uno de los momentos más emotivos lo puedes ver en el vídeo superior y llegó cuando el ya exjugador le dio las gracias entre lágrimas a sus padres. Fue tremendo y terriblemente emocionante.

En palabras de Florentino Pérez, se va convertido en "un jugador legendario que ha ayudado a hacer más grande" al club blanco. Por su parte, Felipe Reyes declaró que, aunque el "cuerpo y la cabeza" le dicen que podría jugar algún tiempo más, decide poner punto final a su carrera para afrontar "con ilusión" un futuro del que no sabe por dónde irán sus pasos, aunque sí pretende "devolver al baloncesto todo" lo que le ha dado. "Llega el momento que ningún jugador quiere que llegue", dijo también un emocionado Felipe Reyes.

Florentino Pérez le entrega a Felipe Reyes la insignia de oro y brillantes (Foto: RM).
Florentino Pérez le entrega a Felipe Reyes la insignia de oro y brillantes (Foto: RM).

Palmarés y trayectoria de Felipe Reyes en el Real Madrid

Felipe Reyes fichó por el Real Madrid en 2004 y, desde entonces, ganó un total de 23 títulos vestido de blanco: dos Euroliga (2015 y 2018), siete Ligas ACB (2005, 2007, 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019), seis Copas del Rey (2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2020), seis Supercopas de España (2012, 2013, 2014, 2018, 2019 y 2020), una Copa Intercontinental (2015) y una Eurocopa (2007).

Como internacional absoluto, Felipe Reyes fue campeón del mundo en 2006 en Japón y del Eurobasket en 2009, 2011 y 2015. Como olímpico se colgó dos medallas de plata en Pekín 2008 y Londres 2012.

Sergio Llull y Felipe Reyes levantan el título de Liga.
Sergio Llull y Felipe Reyes levantan el título de Liga.

El mensaje de Florentino Pérez

"Fuiste uno de mis primeros grandes fichajes, con poco más de veinte años, y tras 17 años en el club dejas vivencias únicas y te marchas dando ejemplo en cada partido", dijo Florentino Pérez, en el acto de despedida oficial organizado por el club madrileño.

"Más allá de triunfos, títulos o victorias, hay algo especial en tu trayectoria. Eres uno de los referentes más importantes del baloncesto europeo y es difícil asumir que no te veremos cazando rebotes bajo el aro. También será difícil ver al Real Madrid sin el eterno capitán dando todo en los minutos finales", confesó.

Florentino Pérez destacó que el "ejemplo y los valores" de Felipe Reyes estarán "siempre muy presentes" en el club. "Formas parte de nuestra leyenda y nos dejas siendo querido y admirado por todos. Eres un jugador legendario y aquí queda tu espíritu de lucha y talento porque, sobre todo, demuestras la grandeza de la humildad", señaló.

"Has construido el legado para agigantar el mito de nuestro club. Eres un ser humano excepcional que espero puedas tener el homenaje que mereces con la afición. Como presidente quiero agradecerte la entrega porque ha sido un orgullo contar contigo como jugador del Real Madrid. Esta será siempre tu casa. Te has ganado el cariño y admiración de todos", concluyó.

Florentino Pérez quiso agradecer la entrega y el trabajo de Felipe Reyes con el obsequio de la insignia de oro y brillantes del Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando