Es Noticia
Gran Canaria quiere reescribir la historia del 'playoff' ante el Real Madrid

Gran Canaria quiere reescribir la historia del 'playoff' ante el Real Madrid

DMQ

El Herbalife Gran Canaria disputará este jueves el tercer partido de la ronda semifinal del 'playoff' por el título de la Liga Endesa, en el que está obligado a vencer al Real Madrid acortar su desventaja (0-2) y seguir con opciones remotas de ser finalista.Según la estadística histórica de la elite española, el 47,2 por ciento de los equipos que han ganado los dos primeros partidos de la eliminatoria por el título, al mejor de cinco, han acabado la eliminatoria con un rotundo 3-0; y nunca se ha dado el caso de que el conjunto que comienza con dos derrotas haya remontado la ronda.
En cualquier caso, el Gran Canaria tampoco partía como favorito en los cuartos de final ante el vigente campeón de Liga, Valencia Basket, y fue capaz de dejar fuera de la competición al conjunto de Txus Vidorreta, tras imponerse en el partido decisivo en la Fuente de San Luis.
Ante el encuentro de este jueves, en el que los grancanarios están obligados a ganar para forzar un cuarto partido -se jugaría el sábado en la isla-, el técnico Luis Casimiro no sabrá hasta última hora si podrá disponer del alero norteamericano DJ Seeley, quien desde hace varias semanas viene aquejado de un problema en su rodilla derecha.
En la rueda de prensa previa al decisivo choque, el técnico manchego del conjunto insular ha lamentado que esté en vigor la normativa que impide alinear a otro jugador de la plantilla en caso de lesión de uno de sus compañeros, por lo que no podrá convocar al internacional argentino Nico Brussino.
El Herbalife intentará superar al potente campeón de Europa en este tercer partido de la serie, en donde espera que la afición isleña pueda jugar un papel muy importante, como ha venido ocurriendo durante todo este curso, ya que los pupilos de Casimiro aumentan de forma considerable su rendimiento en los encuentros que disputa en el Gran Canaria Arena.
Este tercer choque entre grancanarios y madrileños se diputará a partir de las 20.00 hora canaria (21.00 hora peninsular), con arbitraje de los colegiados Daniel Herrezuelo, Carlos Cortés y Sergio Manuel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando