Es Noticia
Reparto de puntos entre Getafe y Éibar en un encuentro soporífero
Getafe
0-0
Éibar

Reparto de puntos entre Getafe y Éibar en un encuentro soporífero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Getafe y Éibar empataron (0-0) en la fiesta que el fútbol español preparó para mostrarse a Japón, en un duelo que tuvo dos partes muy diferentes. Una primera con poco fútbol y sin ocasiones y una segunda en la que ambos equipos pudieron marcar y llevarse los tres puntos, especialmente el conjunto vasco, que desperdició un penalti.

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por el saludo que el fútbol español quiso mandar al pueblo japonés, aprovechando la presencia de Gaku Shibasaki y de Takashi Inui como jugadores del Getafe y Eibar.
A ese saludo al pueblo nipón se unió el patinador Javier Fernández, doble campeón del mundo, que realizó el saque de honor de un partido disputado en horario de máxima audiencia en Japón.
Sin embargo, el partido con el que la Liga española quiso mostrarse al pueblo japonés no fue especialmente atractivo, con una grada con numerosos asientos vacíos y un ambiente algo frío del que se contagiaron los jugadores en la primera mitad.
Nada más comenzar el choque, en el minuto uno, Amath avisó con un disparo cruzado que despejó a córner Dmitrovic y que fue la primera ocasión para el Getafe.
Tras ese inicio prometedor, el partido decayó muchísimo en ritmo, intensidad y juego. El Éibar expuso poco en ataque, sus delanteros estuvieron poco participativos y la única ocasión clara que tuvieron en la primera mitad fue con un disparo de Iván Alejo, en el minuto 25, que se estrelló en el travesaño.
El Getafe lo intentó, sobre todo con Amath, al que se le vio muy desequilibrante, pero adoleció de profundidad en los últimos metros con Jorge Molina y Ángel Rodríguez.
En la segunda parte el partido mejoró mucho. A los siete minutos de la reanudación el Éibar pudo adelantarse con un penalti de Djené sobre Enrich. Jordán, desde los once metros, mandó el balón por encima del travesaño.
Ese aviso del Eibar hizo espabilar al Getafe durante unos minutos, en los cuáles se acercó con cierto peligro a la portería de Dmitrovic. Su mejor oportunidad fue con una volea de Faycal Fajr que se marchó desviada.
El internacional marroquí fue protagonista poco después con un potente lanzamiento de falta que obligó a emplearse a fondo a Dmitrovic, igual que le ocurrió minutos antes a Guaita, que tuvo que estirarse por bajo para sacar un disparo ajustado de Enrich que se colaba a gol.
En los minutos finales ambos equipos utilizaron sus armas para desequilibrar la balanza a su favor. El que más cerca estuvo de ganar fue el Getafe con un disparo de Lacen que sacó por bajo Dmitrovic justo un segundo antes del pitido de Alberola Rojas.
 
- Ficha técnica:
0 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Portillo (Gaku Shibasaki, m.73), Markel Bergara (Lacen, m.66), Fajr, Amath (Pacheco, m.81); Ángel y Jorge Molina.
0 - Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, m.77), Arbilla, Oliveira, Cote; Iván Alejo (Escalante, m.88), Dani García, Joan Jordán, Inui (Bebé, m.63); Sergi Enrich y Kike García.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a Gaku (m.87), del Getafe; y a Inui (m.48), Dani García (80), Alejo (84) y Enrich (91), del Eibar.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 9.417 espectadores. El patinador Javier Fernández, dos veces campeón del Mundo, hizo el saque de honor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando