Es Noticia
La final de Koeman y el asalto a Mestalla, en el recuerdo

La final de Koeman y el asalto a Mestalla, en el recuerdo

DMQ

El Getafe-Valencia de los cuartos de final de la Copa del Rey juntará a dos equipos que con anterioridad se han enfrentado en la competición en tres ocasiones que acabaron con una final ganada por el Valencia y con un asalto a Mestalla por parte del cuadro madrileño.

De los tres enfrentamientos, uno de ellos fue muy doloroso para el Getafe. Además, ocurrió en una semana terrible para el conjunto azulón, que se llevó dos derrotas complicadas de digerir de forma consecutiva. La primera, que influyó en la segunda, fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA que perdió ante el Bayern Múnich.

Aquel día, el Getafe fue eliminado después de empatar 1-1 en el choque de ida y 3-3 en el de vuelta. El choque ante el equipo alemán del Coliseum Alfonso Pérez es uno de los más recordados de la historia del club madrileño, que se marchó de la competición europea de manera traumática con un tanto del italiano Luca Toni en el último minuto de la prórroga.

Con la moral por los suelos, el 16 de abril de 2007, el Getafe, apenas una semana después, se tuvo que enfrentar al Valencia del técnico holandés Ronald Koeman en la final de la Copa del Rey. El equipo que entonces entrenaba Michael Laudrup, desmoronado, no pudo con su rival y perdió 3-1 en el estadio Vicente Calderón.

El Valencia maquilló con ese título una temporada llena de sobresaltos en la que el carácter de Koeman no cuajó en la plantilla "ché". Cuando accedió al cargo, en el mes de octubre, prescindió de tres veteranos como Santiago Cañizares, Miguel Ángel Ángulo y David Albelda. El ambiente en el vestuario no fue el mejor y, aún así, el Valencia se llevó la victoria.

En aquel partido, Juan Mata adelantó al Valencia en el minuto cuatro; después, Alexis Ruano, un ex del Getafe, hizo el segundo con un gol de cabeza a la salida de un córner; Esteban Granero redujo distancias de penalti antes del descanso; y un fallo del portero argentino Óscar Ustari propició el definitivo 3-1, obra de Fernando Morientes a cinco minutos del final.

Ese no es el único precedente entre ambos clubes. El curso anterior, en el que el Getafe también llegó a la final y la perdió en el estadio Santiago Bernabéu contra el Sevilla (1-0), se cruzó con el Valencia en los octavos de final.

En el choque de ida, el Valencia obtuvo un buen resultado en el Coliseum Alfonso Pérez. Empató 1-1, con un tanto de David Silva en el minuto 89 que respondió al del serbio Veljko Paunovic en la primera parte.

Todo estaba bastante de cara para el Valencia, que, sin embargo, se llevó un palo en el choque de vuelta. El Getafe, con un gran partido de Dani Güiza, consiguió una goleada sorprendente (2-4) que le permitió pasar de ronda.

El delantero jerezano jugo un excelente duelo e hizo un doblete que completó los tantos de Nacho Fernández y de Javier Casquero. Las dos dianas de Raúl Albiol no sirvieron para nada y el Getafe pasó de ronda para enfrentarse a Osasuna. Después, en semifinales, liquidó al Barcelona con un 4-0 histórico en el Coliseum que respondió al 5-2 de la ida en el que Messi se vistió de Maradona.

Ahora, más de una década después, Getafe y Valencia volverán a verse las caras con una victoria a los puntos para el cuadro "ché" en los tres precedentes entre ambos: una victoria para el Valencia con título incluido, un empate y un partido ganado para el Getafe. La historia dice que la igualdad será máxima.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando