Es Noticia
Bordalás podría quedarse con sólo tres defensas para el fin de semana

Bordalás podría quedarse con sólo tres defensas para el fin de semana

DMQ
Pelea entre jugadores de Valencia y Getafe en Mestalla.
Pelea entre jugadores de Valencia y Getafe en Mestalla.

El Getafe, tras su eliminación en Copa del Rey, volverá a LaLiga Santander este fin de semana para enfrentarse precisamente a otro equipo valenciano, el Levante. Pepe Bordalás tendrá que recomponer una defensa que podría quedar en cuadro a la espera del Comité de Competición.

Y es que el conjunto azulón podría contar con las bajas de hasta cinco de sus defensas para el partido en el Ciutat. Leandro Cabrera y Djené son bajas seguras después de ser expulsados en el Wanda Metropolitano y Foulquier es duda por lesión, aunque la 'batalla de Mestalla' podría dejar dos zagueros ausentes más. Damián Suárez y Bruno están incluidos en el acta de Estrada Fernández por distintos incidentes al término del partido, al igual que el atacante Jaime Mata. El uruguayo es el que más papeletas tiene para recibir una sanción de cuatro partidos por parte del Comité, lo que le llevaría a ser baja para LaLiga Santander.

Esto llevaría a Bordalás a contar solo con Vitorino Antunes, Ignasi Miquel y Mathías Olivera como defensas de la primera plantilla del Getafe para el sábado. El segundo sólo ha disputado un par de minutos en el torneo doméstico esta campaña, mientras que el último acaba de llegar tras finalizar su cesión en el Albacete precisamente por la escasez de zagueros.

Lateral derecho

Damián Suárez es el titular, pero casi seguro que será sancionado por la RFEF y no podrá jugar. Foulquier sería su recambio y, en caso de no recuperarse a tiempo, Bordalás podría optar por reconvertir a Maskimovic, subir al canterano Alberto Redondo o colocar por la derecha a alguno de sus laterales zurdos.

Centrales

A pesar de su inactividad, Ignasi Miquel es el único futbolista con presencia garantizada en el once. Bruno está a la espera de la decisión de Competición y su puesto contaría con varios candidatos en caso de ser sancionado. Flamini, Arambarri o Cristóforo podrían retrasar su posición, jugando en un puesto poco habitual al igual que Antunes u Olivera, laterales además con marcada proyección ofensiva. En el filial espera también David Alba.

Lateral zurdo

En esta posición, el técnico azulón cuenta con dos futbolistas disponibles como son Antunes u Olivera. Bordalás no podrá repetir, eso sí, el doble lateral de los últimos partidos con Antunes jugando por el centro, por lo que Samu Sáiz cuenta con opciones de salir de inicio delante del lateral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando