El Getafe quiere hurgar en la herida de un Valladolid en problemas

Sábado, 13 de Abril de 2019. 14:49

El Valladolid, al que una derrota o un empate le podría meter en los puestos de descenso si el Villarreal gana, recibe con muchas urgencias a un Getafe que llega con Jaime Mata como referente y que espera seguir una jornada más con su ilusión intacta por mantener la cuarta plaza de la clasificación.

Toda la plantilla del Valladolid está unida para cumplir el mismo objetivo, que no es otro que lograr la victoria, negada en el José Zorrilla a los vallisoletanos desde el pasado 27 de enero.

Para ello es fundamental salir al terreno de juego al máximo de sus posibilidades y con "ganas, intensidad y actitud", según dijo el entrenador Sergio González, que quiere recuperar esa confianza en el juego para que se traduzca en resultados.

Sergio vuelve a contar con el lateral izquierdo Nacho Martínez, que ya ha cumplido el ciclo de sanción, y Borja Fernández, tras superar unas molestias, pero por contra no podrá contar con Stiven Plaza, Hervías, Duje Cop y Luismi, por lesión. Además, ha dejado fuera de la convocatoria a Toni Villa, aunque ya podrá incorporarse a la competición en el próximo choque, y a Moi, por decisión técnica.

Enfrente estará el Getafe, que afronta este partido en un momento muy dulce. Ha pasado la semana en plaza de Liga de Campeones como cuarto clasificado con 50 puntos, uno más que el quinto, el Sevilla, y cuatro más que el sexto, el Valencia.

El conjunto que dirige José Bordalás está siendo la gran revelación de esta temporada y es uno de los equipos más difíciles de batir. Los números así lo indican puesto que con 27 goles encajados es el tercero que menos recibe por detrás del Atlético de Madrid (21) y Valencia (26).

Esa fortaleza defensiva es la que ha hecho del Getafe un equipo muy solido que se complementa con un tridente atacante formado por Jaime Mata (13 goles), Jorge Molina (10) y Ángel Rodríguez (7), que en total suman 30 de los 38 tantos que ha marcado la plantilla este curso.

El partido será especial para Jaime Mata, que regresa al José Zorrilla, el estadio en el que vivió una de sus mejores etapas profesionales como futbolista del Valladolid, con el que llegó a ser incluso el máximo goleador de Segunda el pasado curso.

Para este partido, Bordalás recupera al central uruguayo Leandro Cabrera, ya recuperado de una lesión en el sóleo, pero pierde al extremo guadalupeño Dimitri Foulquier, que tiene molestias musculares y al que podría sustituir en el once Francisco Portillo.

- Alineaciones probables

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Míchel, Alcaraz, Anuar; Óscar Plano, Guardiola.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Bruno o Cabrera, Djené, Olivera; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Antunes; Mata, Molina.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 12.00

Clasificación: Valladolid (17º. 30 puntos). Getafe (4º. 50)

La clave: el acierto de Jaime Mata, máximo goleador de Segunda el pasado curso con el Valladolid y en racha ahora con el Getafe

El dato: El Getafe es el tercer equipo menos goleado del campeonato y el Real Valladolid, uno de los menos goleadores.

La frase:

- Nacho: "El equipo sabe que tiene por delante siete finales y la unión será fundamental para conseguir el objetivo".

- Bordalás: "La clasificación del Valladolid no dice nada"

El entorno: unos 800 aficionados del Getafe viajarán hasta Valladolid para apoyar a su equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *