Estadísticas Goles LaLiga Santander | Jaime Mata y Jorge Molina
Secciones

Una delantera de élite

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 22 de abril de 2019. 14:17
Jorge Molina y Jaime Mata celebran un gol.
Jorge Molina y Jaime Mata celebran un gol.

La pasada jornada de Liga no pasaron desapercibidos los goles de Jaime Mata y de Jorge Molina, que volvieron a apuntarse los tantos de la victoria del Getafe para sumar entre los dos 27 en LaLiga, una cifra que coloca a ambos entre la elite de los dúos más efectivos del campeonato.

Jorge Molina, que este lunes cumple 37 años, logró un doblete frente al Sevilla para alcanzar los 13 tantos este curso. Jaime Mata, con 30 y en su estreno en Primera División, marcó otro gol y llegó a los 14. Entre los dos, acabaron con un rival directo por la Liga de Campeones (3-0) y dejaron al Getafe en la cuarta posición.

Ambos han configurado una pareja que se ha asentado entre las mejores de la Liga. Casi ningún dúo de los equipos de Primera División les supera, e incluso otros como equipos de primera línea como el Juventus, con Cristiano Ronaldo y Mario Mandzukic, suman los mismos goles, 27.

En España, pocas parejas de delanteros pueden presumir de estar por encima de Jaime Mata y de Jorge Molina. Sólo tres tienen mejores números. En Liga, los dúos goleadores del Barcelona, del Real Madrid y del Sevilla, son los únicos más efectivos que los jugadores que dirige el técnico José Bordalás.

Los 27 tantos de Jorge Molina y de Jaime Mata los superan con amplitud Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona. El argentino, con 33 aciertos, y el uruguayo, con 20, alcanzan la cifra más alta de toda la Liga: 53 goles.

También sobrepasan las 27 dianas de la dupla del Getafe los máximos goleadores del Real Madrid, que entre Karim Benzema y Gareth Bale han conseguido aglutinar un total de 29 tantos. Esta semana, el triplete del francés, con el que llegó a los 21 goles, salvó a la pareja de ser superada por el dúo azulón.

El último equipo que cuenta con una pareja más efectiva que la del Getafe es el Sevilla. En el conjunto andaluz dos nombres sobresalen por encima del resto: Wissan Ben Yedder, con 16 goles este curso, y Pablo Sarabia, que esta jornada no jugó por problemas musculares y que ha conseguido marcar 12 tantos. Entre ambos, llegan a la cifra de 28 goles, uno más que Jorge Molina y Jaime Mata.

El Celta, gracias al despegue en los últimos partidos de Iago Aspas y a la temporada correcta de Maxi Gómez, consigue igualar con 27 aciertos al dúo del cuadro del sur de Madrid. Los 16 goles de Aspas y los 11 de Maxi Gómez, permiten pelear a ambos jugadores por tener mejores datos que los del Getafe.

Por detrás, quedan el resto de dúos anotadores de la Liga. Hasta quince parejas de equipos presentan peores datos de dos hombres que han hecho entre los dos el 62 por ciento de los goles del Getafe.

Equipos como el Atlético de Madrid, por delante en la clasificación, tienen un par de nombres que entre ambos han marcado menos que los jugadores del Getafe. Entre Antoine Griezmann (14 goles) y Álvaro Morata (5), llegan a los 19 tantos.

El Girona, que ahora pelea por el descenso, está bien clasificado, con 25 aciertos entre Christian Stuani (18) y Portu (7); el Levante suma 22 con Roger Martí (12) y José Luis Morales (10); los mismos que la Real Sociedad con Mikel Oyarzabal (12) y Willian José (10); y dos más que el Eibar, que entre Charles Dias (13) y Sergi Enrich (7), alcanzan los 20.

A Jorge Molina y a Jaime Mata les quedan aún muchos retos. El primero, clasificar al Getafe entre los cuatro primeros para jugar la Liga de Campeones.

El segundo, intentar superar a Iago Aspas para conseguir el trofeo Zarra de la Liga. Y el tercero, superar el registro de Roberto Soldado, máximo a anotador histórico del Getafe en una temporada con 16 goles. Tienen cinco partidos por delante.

Clasificación de las mejores parejas goleadoras de LaLiga:

Pareja / Equipo / Goles / Total

Messi-Luis Suárez (Barcelona) 33 y 20: 53 goles

Benzema-Bale (Real Madrid) 21 y 8: 29 goles

Ben Yedder-Sarabia (Sevilla) 16 y 12: 28 goles

Jaime Mata-Jorge Molina (Getafe) 14 y 13: 27 goles

Iago Aspas-Maxi Gómez (Celta) 16 y 11: 27 goles

Stuani-Portu (Girona) 18 y 7: 25 goles

Oyarzabal-Maxi Gómez (Real Sociedad) 12 y 10: 22 goles

Roger-Morales (Levante) 12 y 10: 22 goles

Charles-Sergi Enrich (Eibar) 13 y 7: 20 goles

Griezmann-Morata (Atlético) 14 y 5: 19 goles

Williams-Muniain (Athletic) 11 y 7: 18 goles

De Tomás-Pozo/Álvaro/Embarba (Rayo Vallecano): 14 y 3: 17+ goles

Lo Celso-Canales (Betis) 9 y 7: 16 goles

Iglesias-Granero/Darder/Hermoso (Espanyol) 13 y 3: 16+ goles

Ekambi-Bacca (Villarreal) 9 y 6: 15 goles

En-Nesyri-Carrillo (Leganés) 8 y 6: 14 goles

Parejo-Guedes (Valencia) 8 y 5: 13 goles

Clleri-Borja Bastón (Alavés) 8 y 4: 12 goles

Ávila-Gallego/Cucho/Etxeita (Huesca) 8 y 4: 12+ goles

Enes Ünal-Óscar Plano/Alcaraz (Valladolid) 5 y 3: 8+ goles

+Equipos con varios jugadores que han metido los mismos goles en la segunda posición de máximos anotadores del club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?