Amath quiere llegar a la pretemporada con el Getafe | Lesión Amath
Secciones

Amath: "Me esfuerzo para llegar a la pretemporada"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 05 de junio de 2019. 17:24
Amath se retira lesionado del Leganés-Getafe de la jornada 15 de LaLiga Santander.
Amath se retira lesionado del Leganés-Getafe de la jornada 15 de LaLiga Santander.

Amath N'Diaye, centrocampista del Getafe, aseguró este miércoles en una entrevista publicada por la web oficial del club azulón, que se esfuerza para participar en la pretemporada después de sufrir una grave lesión a mediados del curso pasado.

El jugador senegalés del conjunto madrileño se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante un partido ante el Leganés el pasado mes de diciembre. Los médicos, hablaron de una recuperación cercana a los seis meses.

Ahora, transcurrido ese tiempo, Amath parece que no va a tener vacaciones porque prefiere recuperarse al cien por cien para estar listo en el momento en el que comience la pretemporada de su equipo en el mes de julio.

"Me espera un trabajo duro durante todo el verano, pero hay que esforzarse para llegar al primer día de pretemporada. Voy poco a poco, trabajando duro en el gimnasio para luego salir al campo", dijo.

"Es la primera lesión que tengo en mi carrera, nunca había tenido ninguna. Pero he trabajado y hay que seguir haciéndolo para sacarlo adelante. Es duro estar lesionado y venir cada día, ver al equipo entrenar y cada partido ante cualquier rival, eso también es duro, estar en la grada viendo que no puedes ayudar al equipo", agregó.

Amath agregó que esta situación que ha vivido inédita en su carrera profesional le servirá para volver "más fuerte" a los terrenos de juego, aunque reconoció que su periodo de convalecencia se le ha hecho muy largo.

"Tengo muchas ganas de volver a jugar cada fin de semana y estar cada día compitiendo con mis compañeros. No me importa quedarme sin vacaciones, yo soy uno más aquí".

Además, analizó la temporada del Getafe, que hizo la mejor campaña de su historia con una quinta posición, y calificó el curso que terminó su equipo de "espectacular e increíble".

"Hemos estado durante todo el año trabajando duro para conseguir lo que queríamos, que era la Champions. Al final no ha podido ser, nos quedamos con la alegría de jugar en Europa con el Getafe y con todos los compañeros que lo han conseguido, el cuerpo técnico".

También tuvo buenas palabras para dos figuras importantes del club: su entrenador, José Bordalás, y su presidente, Ángel Torres. "Bordalás me ha enseñado muchas cosas. Es un buen entrenador y una buena persona. Te hace crecer cada día y cada partido. El presidente es una buena persona. Está aconsejándome con la lesión. Me lo esperaba tan cercano con los jugadores. Con un equipo así, es normal que él se muestre así. Esperas que siempre esté atento, que te diga como estas, porque es como una familia", indicó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?