Secciones

El Getafe hace oficial el fichaje de Enric Gallego

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 08 de Julio de 2019. 18:01
Montaje del fichaje de Enric Gallego.
Montaje del fichaje de Enric Gallego.

El Getafe confirmó este lunes el fichaje del delantero del Huesca Enric Gallego, que jugará en el club madrileño las tres próximas temporadas.

Enric Gallego es la tercera incorporación del curso para el club presidido por Ángel Torres, que ya cuenta con las adquisiciones del defensa Raúl García y del ariete escocés Jack Harper.

Con la incorporación de Enric Gallego, el técnico José Bordalás cuenta con cinco delanteros en la plantilla: Jaime Mata, Jorge Molina, Ángel Rodríguez, Jack Harper y la última incorporación procedente del Huesca.

Es posible, tal y como confirmó Ángel Torres la semana pasada durante la presentación de la equipación del equipo azulón, que alguno salga del Getafe este verano. Con una buena oferta sobre la mesa, aseguró, el club madrileño podría aligerar su plantilla con la marcha de uno de sus delanteros.

Gallego tiene 32 años y el pasado curso militó en las filas del Huesca y del Extremadura. En los 19 partidos oficiales que disputó en el conjunto aragonés, marcó 5 goles, mientras que antes de ser traspasado, hizo 15 en Segunda división con el cuadro extremeño.

En poco más de un año, el catalán pasará de jugar en Segunda B a hacerlo en competiciones europeas. Gallego consiguió el ascenso a LaLiga 1|2|3 en la temporada 17/18 con el Extremadura, al que había llegado en enero procedente del Cornellá.

Gallego fue un habitual de las categorías inferiores del fútbol catalán y compaginó el fútbol con otros trabajos hasta los 28 años. Camionero, obrero de la construcción, instalador de aires acondicionados... la carrera del delantero ha sido una epopeya que culminará, de momento, jugando competiciones europeas.

El Getafe pagará cerca de seis millones de euros por la adquisición de Enric Gallego y presentará a su nuevo jugador el próximo jueves 11 de julio, según confirmaron en su página web oficial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?