Secciones

1-1. El Getafe se atasca ante el Albacete

Miércoles, 31 de Julio de 2019. 22:17

El Getafe volvió a empatar un amistoso ante un equipo de Segunda División, el Albacete, que cedió un empate (1-1) con un tanto en propia meta de Castillo a falta de tres minutos para el final.

Como hace sólo unos días, cuando el conjunto de José Bordalás firmó tablas ante el Sporting (1-1), de nuevo el equipo azulón repitió el mismo resultado en una pretemporada marcada por la irregularidad de los marcadores.

De momento, el Getafe ha empatado sin goles ante el Portimonense, perdió 2-1 frente al Oporto y venció al Rayo Majadahonda (3-0). Y, el Albacete, de una categoría inferior, también consiguió poner en apuros al cuadro de Bordalás.

El técnico alicantino apostó por un once con tres novedades respecto al curso pasado. Robert Ibáñez, José Carlos Lazo y Merveil Ndockyt, tres nombres que regresaron en junio de sus cesiones en el Osasuna, en el Lugo y en el Barcelona B, respectivamente, salieron desde el inicio con la oportunidad de demostrar a su entrenador que pueden quedarse en el club.

De los nuevos fichajes, casi ni rastro. Jack Harper, Enric Gallego y Marc Cucurella, no tuvieron presencia. Sólo Raúl Carnero, con minutos en la segunda parte, y Allan Nyom, que debutó unos minutos, pudieron coger ritmo junto a sus nuevos compañeros.

Sin nada que perder, el Albacete fue superior durante muchos tramos del partido. Sobre todo en la primera parte, en la que se adelantó en el marcador con un gol de Alfonso González "Alfon", que marcó un buen tanto en el minuto 23 tras aprovechar un buen centro desde la banda derecha de Benito que prolongó el albanés Rey Manaj en el minuto 23.

Poco antes del descanso, pudo hacer el segundo, pero Manaj se encontró con una buena parada del portero argentino Leandro Chichizola. Alfon, de nuevo, se erigió como protagonista de su equipo después de firmar una buena jugada que estuvo a punto de acabar con el tanto de su compañero.

También tuvo su opción el ucraniano Roman Zozulia. El delantero del Albacete, solo delante de Chichizola, decidió ceder la pelota a Fer Navarro, que vio como en el último instante un defensa del Getafe le arrebataba la pelota.

El Getafe, salvo un remate de córner, apenas tuvo oportunidades. Por lo menos, en la segunda parte, consiguió hacerse con las riendas del choque cuando estiró sus líneas para intentar evitar la derrota. Fruto de ese estirón, Jorge Molina lanzó una pelota al palo y Jaime Mata obligó a Tomeu Nadal a emplearse a fondo.

Y, sobre la bocina, cuando parecía que iba a perder su segundo partido de la pretemporada, apareció Castillo para dar un empate a un equipo que todavía necesita afinar la maquinaria para afrontar el inicio de curso en dos semanas.

-- Ficha técnica:

1.- Getafe: Chichizola; Damián (Nyom, min. 60), Bruno, Cabrera, Olivera (Raúl Carnero, min. 60); Robert Ibáñez, Maksimovic, Merveil, Lazo; Hugo Duro (Jorge Molina, min. 60) y Jaime Mata.

1.- Albacete: Tomeu; Benito (Furtado, min. 58), Fer Navarro, Gorosito (Cortijo, min. 58), Álvaro García (Caro, min. 46); Barri (Toni, min. 74), Alfon (Susaeta, min. 46), Castillo, Rei Manaj (Miguel Ángel, min. 58); Zozulia (Fuster, min. 46) y Álvaro Jiménez.

Goles: 0-1, min. 23: Alfon; 1-1, min. 87: Castillo, en propia meta.

Árbitro: Lidón Rocamora (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Robert Ibáñez (min. 19) por parte del Getafe y a Castillo (31) y Alfon (min. 43) por parte del Albacete.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Hotel Golf Campoamor (Alicante). EFE.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?