Secciones

1-0. Jorge Molina no falla

Viernes, 02 de Agosto de 2019. 21:58

El Getafe ganó su segundo partido de la pretemporada, 1-0 al Crotone italiano, gracias a un tanto desde el punto de penalti de Jorge Molina, que no falló en una de las pocas ocasiones de un equipo que poco a poco afina su puesta a punto para el inicio del curso.

Un par de días después de empatar 1-1 ante el Albacete, el Getafe disputó su sexto partido de una pretemporada irregular. Hasta el duelo ante el conjunto italiano, sumaba tres empates (Portimoense, Sporting y Albacete), una victoria (Rayo Majadahonda) y una derrota (Oporto).

El Crotone, un club que la pasada temporada acabó en la zona media de la clasificación de la Segunda División italiana, podía ser una buena piedra de toque para adquirir buenas sensaciones antes de su debut dentro de dos semanas en Liga frente al Atlético de Madrid.

Bordalás hizo cambios en el once que se enfrentó al Albacete y dio minutos por primera vez este verano a tres de sus pilares el pasado curso: por molestias, hasta este viernes, aún no habían jugado el portero David Soria, el defensa togolés Djené Dakonam y el delantero Ángel Rodríguez.

Los tres aparecieron en la alineación con otras novedades respecto al anterior partido como las del canterano francés Florent Poulolo, Raúl Carnero, Markel Bergara, Marc Cucurella y Jorge Molina.

El técnico alicantino tiene mucho material para hacer dos alineaciones. Es posible que antes del final del mercado salgan algunos jugadores, pero, de momento, y de cara a afrontar tres competiciones este año, tiene un buen fondo de armario.

Con una revolución en el once, el Getafe saltó al terreno de juego con seriedad. Pero eso no es una novedad. Casi siempre sale así al campo. Es rara la ocasión en la que los jugadores de Bordalás comienzan despistados y sin intensidad.

Sin embargo, al Getafe le falta una chispa de imaginación. Algo de creatividad para subir un peldaño de calidad. Con buenos argumentos defensivos, un poco más de mordiente en los metros finales haría del cuadro madrileño un equipo temible.

En los 45 primeros minutos, algunos detalles de Cucurella, la movilidad de Ángel y la efectividad de Jorge Molina, dieron una victoria parcial a los hombres de Bordalás.

Cucurella, si no hay sorpresas, será uno de los mejores fichajes del Getafe este curso. El Crotone sufrió al jugador catalán, que fue de los mejores durante 45 minutos en los que Ángel tuvo una ocasión clara y en los que Jorge Molina, a los 22 minutos, abrió el marcador desde el punto de penalti.

En la segunda parte, Bordalás sentó a los tres jugadores que jugaron por primera vez este verano y sacó al césped a Hugo Duro, al portero argentino Leandro Chichizola y a Rober Ibáñez. Con los cambios no se desestabilizó nada y el Getafe continuó con su juego efectivo pero con más ideas en ataque.

Fruto de esas ideas aparecieron muchas más ocasiones que en el acto inicial. Pudieron marcar Jorge Molina, Cucurella y, sobre todo, Raúl Carnero, Rober Ibáñez y Jaime Mata, que obligaron al portero Alex Cordaz a emplearse a fondo para evitar el segundo del Getafe.

El Crotone, mientras, sólo tuvo una ocasión. La salvó Chichizola, que evitó el tanto del cuadro italiano después de despejar un peligroso cabezazo del libio Ahmad Benali.

Al final, los masivos cambios típicos de un partido amistoso de verano acabaron por frenar el ritmo del Getafe, que cumplió sin más ante el Crotone y que consiguió su segunda victoria de la pretemporada desde el punto de penalti.

-- Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria (Chichizola, min. 46); Damián (Nyom, min. 73), Djené (Rober Ibáñez, min. 46), Bruno (Ignasi Miquel, min. 60), Raúl Carnero (Olivera, min. 73); Poulolo, Markel Bergara (Maksimovic, min. 60), Merveil, Cucurella (Jaime Mata, mi. 78); Ángel (Hugo Duro, min. 46) y Jorge Molina (Harper, min. 78).

0.- Crotone: Cordaz; Rutten, Golemic, Spolli, Gigliotti, Salvatore Molina; Benali, Zanellato, Barberis; Ruggiero y Nwankwo.

Goles: 1-0, min. 22: Jorge Molina, de penalti. También jugaron Nanni, Cuomo, Messias, Gomelt y Panza.

Árbitro: Muñoz Piedra (Comité Madrileño).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 1.000 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?