Es Noticia
2-0. Ángel tumba al Leganés y deja en el alambre a Pellegrino

2-0. Ángel tumba al Leganés y deja en el alambre a Pellegrino

DMQ

David Ramiro,Getafe (Madrid), 19 oct (EFE).- Dos goles de Ángel Rodríguez en la segunda parte permitieron al Getafe llevarse la victoria en el derbi madrileño frente a un Leganés que se hunde como colista con solo dos puntos en la clasificación y deja muy tocado a su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino.,El derbi entre dos equipos del sur de la Comunidad de Madrid de gran rivalidad histórica provocó que el Coliseum Alfonso Pérez registrara una de las mejores entradas de la temporada.,En el

David Ramiro

Getafe (Madrid), 19 oct .- Dos goles de Ángel Rodríguez en la segunda parte permitieron al Getafe llevarse la victoria en el derbi madrileño frente a un Leganés que se hunde como colista con solo dos puntos en la clasificación y deja muy tocado a su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino.

El derbi entre dos equipos del sur de la Comunidad de Madrid de gran rivalidad histórica provocó que el Coliseum Alfonso Pérez registrara una de las mejores entradas de la temporada.

En el Getafe sorprendió la ausencia de última hora en el lateral derecho del uruguayo Damián Suárez, que causó baja por unas molestias musculares. Su lugar en el once lo ocupó Nyom, que fue uno de los jugadores más participativos de una primera mitad en la que su equipo fue de más a menos.

El primer acercamiento a puerta con cierto peligro llegó a los 19 minutos con una falta lejana de Raúl Carnero que se envenenó y obligó a estirarse a Cuéllar para despejar su centro a córner.

Esa acción supuso un aviso para el Leganés, que, aunque llevaba desde el principio tratando de mantener el ímpetu inicial de su rival, se destapó dando un paso hacía adelante pese a mantener un planteamiento táctico con defensa de cinco.

A los 25 minutos, Roque Mesa realizó una jugada individual y al llegar a la frontal del área lanzó un disparo raso que David Soria tocó ligeramente para que el balón se estrellara en su palo izquierdo y se fuera a córner.

El Getafe no quiso ser menos y solo tres minutos después el serbio Nemanja Maksimovic se encontró un balón en el área del Leganés y lanzó un disparo seco que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Cuéllar.

Esa sería la última jugada de peligro del Getafe en la primera parte porque el Leganés, para entonces, ya había mejorado mucho sus prestaciones en ataque y antes del descanso lo intentó en dos ocasiones. La primera con un disparo alto de Jonathan Silva y la segunda con un remate de Recio dentro del área que despejó bien David Soria.

En la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros de intensidad, aunque esta vez fue el Getafe el que buscó con más insistencia el área rival, sobre todo a raíz de la entrada de Robert Kennedy, que salió al césped con la misión de ser un puñal por el extremo izquierdo.

Una de las primeras intervenciones del brasileño, cedido por el Chelsea al Getafe, fue un balón medido desde la banda izquierda para que Ángel, solo entre la defensa del Leganés, rematara cruzado de cabeza a gol.

Ese tanto obligó a reaccionar a Mauricio Pellegrino, que realizó un doble cambio muy ofensivo para poner en liza al danés Martin Braithwaite y al marroquí Youssef En Nesyri, cuya entrada dio profundidad y verticalidad al ataque del Leganés.

Aún así, la sensación que hubo sobre el césped era que el Getafe podía marcar el segundo en cualquier momento y así fue. A falta de seis minutos para el final, Ángel recibió un pase a la espalda de la defensa, encaró a Cuéllar, le recortó con un regate hacía la izquierda y con la portería vacía mandó el balón al fondo de las mallas.

Con ese marcador, el Leganés intentó a la desesperada recortar distancias, pero la desesperación y las prisas jugaron en su contra para sufrir una nueva derrota.

La victoria permite al Getafe sumar 13 puntos y acercarse a puestos europeos, mientras que el Leganés, con 2 puntos y un balance de dos empates y siete derrotas se hunde como colista.

· Ficha técnica:

2 - Getafe: David Soria; Nyom, Djené, Cabrera, Raúl Carnero (Kennedy, m.59); Jason (Timor, m.83), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jorge Molina (Ángel, m.46) y Mata.

0 - Leganés: Cuellar; Rosales, Bustinza (Oscar Rodríguez, m.74), Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Roque Mesa (En Nesyri, m.67), Recio, Eraso; Guido Carrillo y Sabin Merino (Braithwaite, m.67).

Goles: 1-0: M.63 Ángel; 2-0: M.84 Ángel.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Bordalás (56), del Getafe; y a Rosales (23), Roque Mesa (56), Omeruo (78) y Siovas (90), del Leganés. Expulsó a Xavi Tamarit, miembro del cuerpo técnico del Leganés (m.89).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 13.018 espectadores. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando