Es Noticia
Robert Kenedy, de Messi a El Chavo del 8

Robert Kenedy, de Messi a El Chavo del 8

DMQ

David Ramiro,Getafe (Madrid), 4 nov (EFE).- Robert Kenedy Nunes do Nascimento disfruta de su aventura en el fútbol español en las filas del Getafe. A sus 23 años tiene una prometedora carrera que no ha pasado inadvertida para Leo Messi, uno de sus referentes junto con Don Ramón, el histórico personaje de El Chavo del 8 que lleva tatuado en su pierna derecha.,Kenedy nació en febrero de 1996 en Santa Rica de Sapucai, a 225 kilómetros al norte de Sao Paulo. Su nombre de pila se lo pusieron sus padr

David Ramiro

Getafe (Madrid), 4 nov .- Robert Kenedy Nunes do Nascimento disfruta de su aventura en el fútbol español en las filas del Getafe. A sus 23 años tiene una prometedora carrera que no ha pasado inadvertida para Leo Messi, uno de sus referentes junto con Don Ramón, el histórico personaje de El Chavo del 8 que lleva tatuado en su pierna derecha.

Kenedy nació en febrero de 1996 en Santa Rica de Sapucai, a 225 kilómetros al norte de Sao Paulo. Su nombre de pila se lo pusieron sus padres en honor del político estadounidense que fue asesinado en 1968 cuando estaba inmerso en plena carrera por ser aspirante del Partido Democrático a la Casa Blanca.

El joven brasileño llegó al Fluminense con trece años y su debut con el primer equipo se lo brindó en 2013, frente al Gremio, el entrenador Abel Braga, al que después sustituyó Vanderlei Luxemburgo.

Su buena progresión futbolística en Brasil no pasó inadvertida para la secretaría técnica del Barcelona, que lo comenzó a seguir, ni tampoco para Leo Messi. En 2015 Adidas lanzó una campaña comercial por la que el delantero argentino tenía que elegir a diez promesas mundiales menores de veinte años para que llevasen durante la temporada las mismas botas que habían diseñado para él cambiando únicamente el número de pie. Por delante de él, la estrella del Barcelona solo eligió a los marfileños Maxwell Cornet (Olympique Lyon) y Jérémie Boga (Sassuolo).

Su llegada a Europa se produjo el 22 de agosto de 2015 con su fichaje por el Chelsea de José Mourinho, que dio el visto bueno a la operación, aunque el portugués solo aguantó en el banquillo cuatro meses más. La llegada de Guus Hiddink no cambió su rol secundario en el equipo y al final acabó disputando un total de veinte partidos con el cuadro inglés, aunque solo siete de titular.

Con la llegada de Antonio Conte como entrenador al Chelsea, Kenedy salió en busca de minutos. No los encontró en el Watford y en seis meses regresó al Chelsea, en el que permaneció hasta enero de 2018. Fue entonces cuando recibió una llamada del Newcastle de Rafa Benítez y con el técnico español sí fue importante. En temporada y media disputó 41 partidos.

De nuevo sin sitio en el Chelsea, el interés del Getafe le abrió la posibilidad de jugar en España y además disputando la Liga Europa. Hasta el momento, José Bordalás lo está utilizando más como revulsivo y en ese papel el brasileño está destacando. Ha jugado solo diez partidos, cuatro como titular, pero ha dado tres asistencias y ha marcado un gol, el de la victoria frente al Celta de Vigo.

Su rapidez por el costado izquierdo, unido a su desequilibrio y la precisión que está demostrando para poner centros, le hacen ser uno de los jugadores más a tener en cuenta del Getafe.

Entre la afición ya empieza a ser querido y desde el club le hacen guiños simpáticos con su nombre. En el Coliseum Alfonso Pérez, cuando le nombran por megafonía en las alineaciones o las sustituciones, siempre dicen 'Con el número 25, el presidente Kenedy'.

En el equipo español busca estabilizarse sin pensar en el futuro, como dijo en su presentación oficial con el club madrileño. La Liga española es un escaparate y Kenedy lo sabe. Comparte campeonato con alguno de los mejores jugadores del mundo y quiere demostrar su valía.

Fuera de los terrenos de juego es conocida su devoción por El Chavo del 8. No obstante, uno de los personajes más famosos de aquella serie mexicana fue Don Ramón, encarnado por el actor Ramón Valdés y cuyo rostro lleva tatuado en la pierna derecha.

La serie, originaria de México en la década de los setenta, también fue emitida en diversos países de América Latina y España en años posteriores, convirtiéndose en un fenómeno global que sedujo a muchos futbolistas. De hecho, otro compatriota de Kenedy, el brasileño Jean Lucas, lució en su presentación con el Olympique de Lyon una camiseta del mismo personaje y Neymar, en más de una ocasión, ha posado en fotos con la misma gorra que Don Ramón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando