Secciones

De la enfermería al once: el Getafe ya tiene totalmente recuperados a sus dos grandes lesionados

Un contenido de:
María García / EFE

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 13:14
Antunes, en un partido del Getafe.
Antunes, en un partido del Getafe.

El Getafe CF regresó este lunes a los entrenamientos con la presencia del portugués Vitorino Antunes y del senegalés Amath Ndiaye, totalmente recuperados de sus lesiones, y sin los internacionales que tienen compromisos con sus selecciones.

El técnico José Bordalás ha recuperado definitivamente a dos hombres que ingresaron en la enfermería la temporada pasada y que ya se entrenan junto al resto del grupo con absoluta normalidad. Antunes sufrió el pasado mes de abril una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y ya está listo para volver a jugar.

Igual que Ndiaye, que el pasado 7 de diciembre se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y después, cuando ya había concluido su recuperación y empezaba a ver la luz, tuvo que parar de nuevo por una fascitis plantar.

El Getafe recupera efectivos

Ahora, los dos podrán reforzar la banda izquierda del Getafe, que tiene mucha competencia. De momento, en el lateral izquierdo, a lo largo del primer tramo del curso, ha jugado en muchos momentos Allan Nyom, mientras que en el centro del campo lo ha hecho Marc Cucurella.

También ha tenido mucho protagonismo el brasileño Robert Kenedy, una de las sorpresas agradables del Getafe esta temporada. En muchas ocasiones ha sido el sustituto de Cucurella e incluso ambos han llegado a jugar juntos cuando el canterano del Barcelona ha retrasado su posición a la defensa, donde jugó habitualmente en el Alavés la temporada pasada.

Con Antunes y Amath se abre el abanico de opciones para la zona izquierda del Getafe, muy competitiva con cuatro nombres fiables. Sin embargo, tanto el portugués como el senegalés, tendrán complicado hacerse con un hueco en el equipo después de tantos meses sin competir. Poco a poco, irán teniendo minutos en alguna de las tres competiciones que disputa el Getafe.

Bordalás aún tiene dos lesionados

El resto de la plantilla, salvo los internacionales y Markel Bergara, que se recupera de una rotura de un menisco, y el portero serbio Filip Manojlovic, con una hernia, estuvieron a disposición de Bordalás para preparar el choque ante el Espanyol.

A lo largo de la semana, Cucurella, con la selección española sub-21, Fayçal Fajr, con Marruecos, Djené Dakonam, con Togo, y Nemanja Maksimovic, con Serbia, se irán reincorporando a la dinámica de trabajo del Getafe.

Además, el técnico del Getafe también estará pendiente de Nyom, que no acudió a la llamada de su selección y se quedó trabajando en el club madrileño para recuperarse de unas molestias físicas. Bordalás espera recuperarlo para el próximo domingo, cuando se enfrentará a las 12:00 horas al Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat.

El Getafe trabajó este lunes en la ciudad deportiva (Foto: GCF).
El Getafe trabajó este lunes en la ciudad deportiva (Foto: GCF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?