Es Noticia
Aleñá elige destino en LaLiga: ya tiene los dos pies fuera del Barcelona

Aleñá elige destino en LaLiga: ya tiene los dos pies fuera del Barcelona

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos
Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).
Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).

Carles Aleñá está siendo uno de los hombres menos utilizados por Ernesto Valverde en el FC Barcelona en este inicio de temporada. Tan solo 45 minutos le avalan en los 12 partidos (entre LaLiga Santander y Champions League) que lleva disputado el equipo. La única actuación que ha tenido fue ante el Athletic Club en el primer encuentro de la campaña. Su situación le pone en la rampa de salida y numerosos equipos siguen sus pasos. Entre ellos, el Getafe CF.

El conjunto azulón había pedido la cesión del jugador y, según desvela la Cadena Cope, el propio futbolista vería con buenos ojos la llamada del cuadro madrileño, aunque todavía faltaría una conversación con José Bordalás. Su posible llegada al equipo azulón tendría un punto extra, la presencia de su amigo Cucurella.

Aleñá y Griezmann, durante un entrenamiento.
Aleñá y Griezmann, durante un entrenamiento.

La intención del Barcelona

La idea del club blaugrana es que lo haga en calidad de cedido por seis meses, a fin de buscar fuera los minutos de los que no goza en el Barcelona. El club catalán, no obstante no quiere desprenderse del joven jugador, por lo que no está por la idea de incluir una posterior venta. Otro de los detalles de la hoja de ruta es que pretende que sea a un equipo de LaLiga Santander.

Todo esos condicionantes los tiene claro Aleñá, que apenas ha contado para Valverde hasta el momento esta temporada. El Betis es uno de los equipos que se posiciona para hacerse con este centrocampista ofensivo, aunque no el único. Granada, Getafe y Celta de Vigo también están atentos a lo que sucede con el futuro del jugador.

El Real Betis estuvo cerca de conseguir a Aleñá en verano

Según desveló El Pelotazo de Canal Sur, Aleñá estuvo a punto de salir cedido al Real Betis. Unas negociaciones que no terminaron concretándose debido a que el Barcelona no quiso desprenderse del futbolista ante la posible de salida de otros jugadores.

Por su parte, el '19' azulgrana estaba decidido a aceptar la proposición bética y si en estos meses próximos no cuenta con oportunidades en el equipo de Valverde, sus agentes, Puyol y De la Peña, tienen el encargo de contactar de nuevo con el Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando