Es Noticia
El Getafe supera los números de la mejor temporada de su historia

El Getafe supera los números de la mejor temporada de su historia

DMQ

Getafe (Madrid), 2 dic (EFE).- Después de su goleada al Levante (4-0), el Getafe alcanzó los 24 puntos, se mantuvo en la séptima posición y después de quince jornadas, superó los números de la temporada pasada, la mejor de su historia.,Al equipo dirigido por José Bordalás no le ha afectado afrontar una competición más que la campaña anterior. La histórica quinta plaza que consiguió rozando la Liga de Campeones, permitió al club madrileño acceder a la Liga Europa. Y, eso, en un club humilde, en m

Getafe (Madrid), 2 dic .- Después de su goleada al Levante (4-0), el Getafe alcanzó los 24 puntos, se mantuvo en la séptima posición y después de quince jornadas, superó los números de la temporada pasada, la mejor de su historia.

Al equipo dirigido por José Bordalás no le ha afectado afrontar una competición más que la campaña anterior. La histórica quinta plaza que consiguió rozando la Liga de Campeones, permitió al club madrileño acceder a la Liga Europa. Y, eso, en un club humilde, en muchas ocasiones es sinónimo de problemas.

Sin embargo, a punto de alcanzar el ecuador de la competición, el Getafe incumple esa norma no escrita de club pequeño que juega por el continente igual a sufrir para no descender en la Liga. A estas alturas de la competición, el año pasado, el Getafe sumaba 21 puntos y era octavo.

Ahora, después de disputar los mismos partidos, tiene 24 y es séptimo, a una sola unidad del Atlético de Madrid, club que marca la frontera de los equipos que jugarían en Europa la próxima temporada. Todo un logro para un grupo de jugadores que, a diferencia del año pasado, están sometida a una carga más grande de partidos.

Todos han tenido que soportar la intensidad de la Liga Europa. Han sumado cinco encuentros más que la pasada campaña con desplazamientos importantes a Rusia para enfrentarse al Krasnodar o a Turquía para jugar contra el Trabzonspor. También más cerca, a Suiza, donde fue derrotado por el Basilea.

Pero esa carga de minutos añadida no ha afectado a los hombres de José Bordalás, el verdadero artífice del milagro del Getafe. Mientras que el Espanyol, el otro equipo que sorprendió la temporada pasada, está hundido en la tabla mientras juega sus partidos europeos, el Getafe sobrevive con nota en ambas competiciones.

Respecto al año pasado, suma más puntos en la Liga, ocupa una mejor plaza en la clasificación, tiene más goles a favor (23 por 16) y, eso sí, más en contra (16 por 12), uno de los pocos datos que desmejoran la actuación del Getafe respecto a del curso anterior a estas alturas.

Pero, poco a poco, esa estadística ya vuelve a ser la misma que hace 365 días. El Getafe comenzó dubitativo en defensa, pero está corrigiendo esa carencia en los últimos partidos. Sólo ha recibido un gol en los últimos cuatro enfrentamientos oficiales y ya vuelve a parecerse al equipo inexpugnable en defensa del curso pasado.

Las claves del éxito del Getafe se sostienen en varios factores. Primero, la plantilla no ha sido desmantelada como en otros cursos exitosos. Los cimientos, o el pasillo de seguridad que llamaba Luis Aragonés, se mantiene intacto.

Ese pasillo lo formaron el año pasado y lo forman ahora el portero David Soria, el central togolés Djené Dakonam, los centrocampistas Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic y la tripleta exitosa de delanteros que se turnan en el once formada por Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel Rodríguez.

Todos esos nombres, la estructura clave del Getafe en cada línea, se mantienen. Y, junto a ellos, se han sumado buenos refuerzos que están dando resultado. Es el caso de Marc Cucurella, el brasileño Robert Kenedy, Allan Nyom, David Timor y Jason Remeserio.

Y, además, los menos habituales, cuando tienen su oportunidad, cumplen. Es el caso del marroquí Fayçal Fajr, de Bruno González, de Xabier Etxeita o de Francisco Portillo. El fondo de armario del Getafe es bueno y Bordalás lo aprovecha.

Ahora, el mes de diciembre será importante para el Getafe, que tendrá que resolver su clasificación para la Liga Europa en un partido a vida o muerte ante el Krasnodar. También iniciará su andadura en la Copa del Rey e intentará alcanzar los 30 puntos en Liga en sus duelos frente a Eibar y Valladolid.

De momento, iniciará esos retos con la tranquilidad de saber que después de quince jornadas superan los datos de la mejor temporada de su historia. Y es que el Getafe vive en un estado de felicidad permanente desde la llegada de José Bordalás al banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando