Secciones

El Getafe va como un tiro: Bordalás sólo tiene un lesionado y planea rotaciones

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 14:05

El Getafe CF regresó este lunes a los entrenamientos con casi toda su plantilla disponible para preparar la "final" que afrontará ante el Krasnodar en el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa.

Los hombres de José Bordalás volvieron al trabajo después de superar al Eibar en Liga (0-1) y de sumar tres puntos con los que se colocaron al borde de la cuarta y última plaza que da acceso a disputar la Liga de Campeones.

Con casi todos sus hombres en perfecto estado de forma, a excepción del lesionado Markel Bergara, el Getafe inició una semana clave en su futuro continental. Clasificado en la segunda posición del grupo C de la Liga Europa con nueve puntos, los mismos que el Krasnodar, necesita un empate como mínimo ante el conjunto ruso para acceder a los dieciseisavos de final.

El Getafe, con casi todos disponibles

Varios jugadores del Getafe no viajaron a Eibar y podrían tener una oportunidad ante el Krasnodar. Algunos, han disfrutado de muchos minutos en el torneo europeo y Bordalás podría darles la llave de la clasificación.

Es el caso del brasileño Robert Kenedy, de Bruno González, de Raúl García o del marroquí Fayçal Fajr, que no fueron convocados para el duelo frente al Eibar y estarán muy frescos de cara al choque contra el Krasnodar.

Otros como el delantero Enric Gallego o el senegalés Amath Ndiaye, tienen menos opciones. Sobre todo el segundo, que aún no ha entrado en una convocatoria desde que se lesionó de gravedad la temporada pasada.

Quien sí puede entrar en el once de Bordalás es el centrocampista Jason Remeseiro. Después de una gran actuación hace dos jornadas frente al Levante en un partido en el que dio dos asistencias, se perdió el encuentro con el Eibar por acumulación de tarjetas.

Bordalás da indicaciones a sus jugadores durante un partido del Getafe.
Bordalás da indicaciones a sus jugadores durante un partido del Getafe.

Bordalás dejó entrever en la rueda de prensa anterior al choque frente al conjunto vasco que si Jason no podía jugar en Ipurua, lo más seguro es que forme parte del once titular con el que peleará por alcanzar los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Markel Bergara, la única ausencia

El técnico del Getafe tendrá una dura papeleta para elegir a sus jugadores. Tiene mucho material y bueno. Todos están cumpliendo, desde los más habituales hasta los que cuentan con menos minutos.

Y, sin lesionados, salvo Markel Bergara, tendrá que dejar fuera de la convocatoria a seis futbolistas. El mismo jueves, decidirá la lista. Mientras, ya prepara el choque más importante del curso para el club madrileño. Su propio presidente, Ángel Torres, lo definió la pasada semana como una "final".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?