Es Noticia
El Getafe aprovecha el confinamiento para cambiar el césped por si se juega en verano

El Getafe aprovecha el confinamiento para cambiar el césped por si se juega en verano

DMQ
Foto autor
Claudia Estévez

Con la finalización de las vacaciones de Semana Santa, el lunes 13 de abril volvían a sus puestos de trabajo aquellos trabajadores no esenciales, pero aún con medidas de prevención para evitar una mayor propagación del virus, es decir, retornan las condiciones originales del estado de alarma aprobado por el Gobierno de España aplicado el 14 de marzo. La construcción está entre los trabajos que volvieron a ejercer su función el pasado lunes y el Getafe CF se ha puesto en marcha en ese ámbito.

Aún sin conocer la fecha exacta de la reanudación de las competiciones, si es que la hay, el Getafe ha querido aprovechar esta ocasión para adelantar las obras en su estadio. La gran mayoría de los clubes aprovechan los meses de verano para cambiar, por ejemplo, el césped. Sin embargo, ante la posibilidad de que se vuelva a jugar en LaLiga Santander durante los meses de junio y julio, han querido dedicar la ocasión durante el confinamiento puesto que se necesita más de un mes para que el césped esté listo.

Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe CF.
Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe CF.

El Getafe, la resistencia de la liga

El Getafe es el único equipo de la liga que se ha negado a rebajar el sueldo a sus jugadores a causa del coronavirus. El último en unirse en la aplicación de los ERTES, ha sido el Athletic Club. El equipo vasco es uno de los que más saneados tiene la entidad, sin embargo, tanto jugadores como directiva han llegado a un consenso para paliar las pérdidas estimadas por el club, cerca de 30 millones de euros.

Fuentes de ABC confirman que el presidente del Getafe Ángel Torres no va a llevar a cabo ningún ERTE y que la mejor decisión hubiese sido llegar a un acuerdo entre la Liga y AFE. Los jugadores, por su parte, se han puesto a disposición del club si decidieran tomar esa decisión para proteger los salarios de los trabajadores de la entidad y las finanzas del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando