Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Getafe vuelve a LaLiga con problemas: dos titulares sancionados y tres candidatos al once

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

El regreso del Getafe CF a LaLiga estará marcado por la baja de sus dos pilares en el centro del campo, el serbio Nemanja Maksimovic y el uruguayo Mauro Arambarri, que no podrán viajar a Granada por sanción y dejarán un agujero por el que pelearán Davir Timor, Fayçal Fajr y Oghenekaro Etebo.

La posición de medio centro es de la que más alegrías ha dado al técnico José Bordalás en los últimos tiempos. El Getafe tiene muchas virtudes, y una de ellas ha sido conseguir que en cada línea (portería, defensa, centro del campo y delantera) haya jugadores que rindan a gran nivel.

La base del éxito en cualquier club es tener una buena estructura con nombres clave en cada zona del campo. En el Getafe, ocurre. En la portería, David Soria es una garantía. En defensa, el togolés Djené Dakonam es el pilar de una buena zaga. En la delantera, todos brillan (Ángel, Jaime Mata, Deyverson y Jorge Molina). Y en el centro del campo, Maksimovic y Arambarri, marcan el paso.

El último choque antes del parón provocado por el coronavirus, dejó a los dos fuera de juego. El duelo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Celta, que concluyó sin goles, acabó sin Arambarri, expulsado en el minuto 82 por doble amonestación y con Maksimovic fuera de juego para la siguiente jornada tras ver su quinta cartulina amarilla.

No es ningún secreto por el Coliseum que los dos son los favoritos de Bordalás para ocupar las plazas de medio centro. Son fuertes, explosivos, incansables y dan muchísimo equilibrio a un equipo que para que su estilo funcione necesita los pulmones de ambos.

Maksimovic y Arambarri, bajas en el Getafe

En LaLiga, tanto Arambarri como Maksimovic, sólo se han perdido dos partidos. El charrúa lo hizo en la octava jornada y en la decimoquinta. Fue sustituido primero por Fajr y, después, por Timor. En ambos casos, el Getafe ganó 1-2 a la Real Sociedad y 4-0 al Levante.

Mientras, el medio balcánico no pudo jugar contra el Atlético de Madrid en la primera jornada y frente al Alavés en la tercera. Su lugar fue ocupado por Fajr y por Timor, respectivamente, y los resultados fueron peores: derrota en el Metropolitano (1-0) y empate en el Coliseum (1-1).

En otras competiciones se dieron casos en los que ni Arambarri ni Maksimovic pudieron jugar. Tanto en la Liga Europa como en la Copa del Rey, no se vistieron de corto en diferentes partidos. En todos, sus sustitutos fueron Timor y Fajr y casi siempre con buenos resultados.

Con ellos al timón, el Getafe superó 1-0 al Trabzonspor turco, 1-2 al Krasnodar ruso y 1-2 a El Palmar en la Copa del Rey. Sólo fueron derrotados por el Basilea (2-1) en Suiza.

Mauro Arambarri, durante un partido con el Getafe.
Mauro Arambarri, durante un partido con el Getafe.

Fajr, Timor y Etebo, candidatos al once

Sin duda, el dúo Fajr-Timor ha funcionado cuando ha sido necesario. Pero, en el último tramo del curso, la irrupción en el mercado de invierno de un tercer elemento, el del nigeriano Etebo, dejó casi fuera de juego los dos.

Fajr, antes del parón, acumulaba nueve jornadas sin entrar en las convocatorias de Bordalás. En los meses de confinamiento se le ha visto en sus redes sociales muy implicado en mantener su físico. El jugador marroquí se ha cuidado al máximo y ahora está en un estado excepcional.

Mientras, Timor tampoco acumulaba muchos minutos antes el inicio del estado de alarma. Apenas siete en los diez últimos partidos oficiales de su equipo. Además, se lesionó justo antes del parón y el tiempo ha jugado a su favor. Se ha recuperado durante el confinamiento y por lesión sólo se perdió el choque contra el Celta.

Y, entre tanto, Etebo, conseguía el favor de su entrenador, y contó con más oportunidades que sus compañeros. Su versatilidad le abrió las puertas de la titularidad para jugar de extremo derecho, para sustituir a Nyom en un lateral de la defensa o para jugar de medio centro.

En unos días, Bordalás deberá decidir por dos de los tres candidatos. A su favor, Timor y Fajr tienen que ya han jugado juntos en la posición que demanda un par de sustitutos. Etebo, por su parte, cuenta con el beneplácito de Bordalás, que, en los últimos tiempos ha preferido al africano por delante de sus compañeros. En sólo unos días, se resolverá la incógnita.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando