Es Noticia
Bordalás baraja varias opciones para cubrir la baja de Damián Suárez

Bordalás baraja varias opciones para cubrir la baja de Damián Suárez

DMQ
Jaime Mata celebra un gol contra el FC Barcelona (Getafe CF).
Jaime Mata celebra un gol contra el FC Barcelona (Getafe CF).

El Getafe CF reanudó este miércoles los entrenamientos para empezar a preparar el partido frente al Villarreal. Para este encuentro José Bordalás tiene la importante baja del lateral derecho uruguayo Damián Suárez, que fue expulsado la última jornada contra el Valencia.

Damián Suárez es un jugador importante para Bordalás. De hecho, desde la llegada del técnico al banquillo del Getafe en septiembre de 2016, el uruguayo ha sido indiscutible por el carril derecho.

La ausencia de Damián obligará a Bordalás a buscar una solución para ese lateral y las opciones que maneja son dos. Una es la de retrasar al camerunés Allam Nyom del extremo al lateral. La otra es que el uruguayo Erick Cabaco pase a un costado y deje su hueco como central a Xabier Etxeita.

Damián despejando un balón en un partido del Getafe.
Damián despejando un balón en un partido del Getafe.

En cualquiera de los dos casos, la baja de Damián obligará a un replanteamiento del once a Bordalás, puesto que la obligación de cubrir su baja hará que otros jugadores con menos minutos puedan tener su oportunidad.

Esa circunstancia se podría dar en el extremo derecho si opta por Nyom para el lateral. Las opciones más naturales son Francisco Portillo, Víctor Mollejo o el maliense Abdoulay Diaby, tres jugadores que hasta el momento no han gozado de ninguna titularidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando