Es Noticia
El largo historial de broncas de Bordalás: el 'bad boy' de los banquillos
  • Mi perfil
  • Salir

El largo historial de broncas de Bordalás: el 'bad boy' de los banquillos

DMQ

El Getafe CF cayó derrotado de nuevo este fin de semana. La Real Sociedad batió al cuadro azulón en el Coliseum Alfonso Pérez en un encuentro que deja muy tocado al equipo que dirige un José Bordalás que, una jornada más, fue protagonista.

"Creo que lo que hay alrededor mío es una falta de respeto tremenda y lo que pido es respeto por parte de todos, jugadores, árbitros... Es un sinsentido", comentaba el técnico que, tras ser expulsado en su partido ante el Sevilla, también lo fue en el duelo ante la Real Sociedad de este fin de semana. 

Polémica entre Bordalás y Carlos Fernández.
Polémica entre Bordalás y Carlos Fernández.

En esta ocasión, el motivo de su expulsión respondió al siguiente motivo: "Abandonar el área técnica, entrando en el terreno de juego, para encararse a un jugador del equipo adversario". Así lo recogió el árbitro del encuentro que pasó por alto el manotazo a un Carlos Fernández que lo señalaba con el dedo, un gesto que sí que recogió en su reciente expulsión ante el Sevilla tras la trifulca con Lopetegui por la dura entrada de Djené sobre Ocampos. 

En apenas una semana, Bordalás ha pedido respeto a un entrenador rival, a su propio club, a los jugadores rivales y a los árbitros. Lo cierto es que su historial de percances con otros protagonistas es muy amplio. Lo repasamos:

La tensión con Marcelino

"Yo no tengo nada con ningún entrenador. Sí que he visto que él ha tenido problemas con muchos entrenadores. Klopp ya sabéis lo que dijo, no tengo más que decir", llegó a decir Bordalás en 2016 sobre Marcelino tras comentar el actual técnico del Liverpool que "no me gustaría ser como Marcelino ni un segundo de mi vida". La tensión entre ambos se palpa cada vez que un balón los pone frente a frente y el culmen estuvo en la tensa eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al Valencia con el Getafe y que finalizó con una tangana. Ambos se niegan el saludo cuando hay un enfrentamiento entre los clubes que dirigen.

Valencia-Getafe. (Foto: David González)
Valencia-Getafe. (Foto: David González)

Los problemas con Setién

Con el cántabro también se las ha tenido tiesas desde que ambos coincidieron en LaLiga SmartBank.  "Es un rival complicado porque no juega a nada y no te deja jugar. Interrumpe muchísimo el juego, pierde tiempo... Tienen las directrices muy bien marcadas. Espero que no asciendan, da pena jugar contra ellos", llegó a decir Setién. "No interpreto esto como un partido de fútbol, interpreto otra cosa. Un partido en el que no hay continuidad, que con cierta asiduidad están interrumpiendo...con líos, no es un partido como los que acostumbramos a jugar nosotros, con posesión. Este equipo tiene líos con todos", agregaría el cántabro acerca del equipo de Bordalás más adelante. 

José Bordalás y Quique Setién.
José Bordalás y Quique Setién.

En la misma línea irían las declaraciones de Setién tras un Betis-Getafe. "Este equipo es el que menos tiempo de juego disputa y el que más faltas hace. Las interrupciones... esto es siempre lo mismo, yo no es que sea un adalid del fair play pero estas cosas las tienen que mirar los árbitros. Que se jueguen 25 minutos en cada tiempo... esto no es fútbol, es otra cosa, por mucho que me lo quieran vender". 

Ya durante la etapa del cántabro en el Barça, Bordalás contraatacó. "Cuando jugamos contra el Barça su portero dio 69 pases. Yo no quiero que mi portero dé 69 pases, algo no estaríamos haciendo bien. Yo lo que quiero es generar ocasiones de gol", comentó. 

Bordalás, "agredido" por Lopetegui

Tras una durísima entrada de Djené a Ocampos, los banquillos de Getafe y Sevilla se enzarzaron en una acalorada discusión que acabó con Lopetegui y Bordalás expulsados. "Lopetegui fue expulsado por encararse y gritar al banquillo visitante con ánimo de confrontación", según el acta, mientras que el técnico del Getafe vio la roja por "ir de forma enérgica al centro del campo y darle un manotazo al delegado de campo". 

Bordalás protesta al árbitro tras ver la roja (Foto: Kiko Hurtado)
Bordalás protesta al árbitro tras ver la roja (Foto: Kiko Hurtado)

Tras el partido, Lopetegui se disculpó de forma pública por su actitud (aunque no con Bordalás) mientras que el técnico azulón aseguró que "Incomprensiblemente cuando he ido a interesarme por el chico (Ocampos), el entrenador del Sevilla me ha increpado, como culpándome a mí". "Me he sentido agredido, algo que no había visto antes en mi carrera. Y me parece una falta de respeto. Le he leído en los labios algo muy grave, un insulto que no se puede consentir”, comentó.

Cruce brusco de declaraciones con Arrasate

“Cuando se dice una mentira de manera tan reiterada, se la acaba creyendo todo el mundo. Y llevo así cuatro años en el Getafe, y ya no lo aguando ni lo consiento. Quien haga eso es un caradura y se lo digo en la cara. Es un caradura. Es de no ser profesional y mal compañero". Bordalás se despachó a gusto con Arrasate tras un empate entre su equipo y Osasuna por unas declaraciones en las que el técnico del equipo navarro aseguraba en la previa del duelo que jugar en el Coliseum era sinónimo de partidos trabados.  

“Han sido ellos los que han hecho el partido trabado. Han perdido tiempo, han hecho 37 interrupciones. Pero el comodín de muchos equipos y de muchos técnicos es el Getafe y Bordalás. Y ya no lo puedo permitir de ninguna manera. Si no se ha visto un buen partido, ha sido por culpa del rival, porque ha venido a empatar a cero. Así de sencillo. Y es lamentable que esto siga ocurriendo jornada tras jornada y año tras año. Somos el comodín. Y ya no lo permito. Es lamentable y es tener muy poca vergüenza atribuirnos a nosotros lo que hacen ellos", agregó antes siquiera de recibir pregunta alguna en rueda de prensa.

Osasuna respondió con un tuit de apoyo a su técnico.

Roce con Koeman por Nyom

Ronald Koeman, en el marco del partido entre el Getafe y el Barcelona de la presente temporada, también tuvo un aparte con Bordalás para recriminarle la actitud de uno de sus jugadores: Allan Nyom. "Lo primero que le he dicho es que Nyom me ha demostrado falta de respeto y me ha dicho dos o tres veces cosas muy feas. Le he dicho a Bordalás que hable con su jugador", reconocía Koeman en rueda de prensa. "Eso me comentó. Estoy aquí para hablar de fútbol, no de polémicas. Es verdad que me lo ha dicho. No he hablado con Nyom. Hablaré el domingo con el chico, pero dudo que Nyom, muy competitivo y que vive los partidos, haya dicho eso, pero ni yo ni nadie permitimos esos comportamientos. Se lo he dicho a Koeman, que dudo mucho que Nyom haya dicho ningún tipo de insulto", reconocía el técnico del Getafe. 

Koeman, protesta al técnico del Getafe en la banda del Coliseum.
Koeman, protesta al técnico del Getafe en la banda del Coliseum.

Escribá y el Elche, criticados por Bordalás

Fran Escribá y el Elche fueron blanco de las críticas de Bordalás tras el último Getafe-Elche que acabó con un empate (1-1)

Fran Escribá, entrenador del Elche, lamentó este domingo en rueda de prensa que su equipo terminara el partido ante el Getafe con cuatro tarjetas amarillas más que su rival porque, a su juicio, los hombres de José Bordalás "dieron mucho más" que sus jugadores.

El técnico del Elche criticó el fútbol de su rival y opinó que los árbitros deben acotar a conjuntos como el Getafe, que, según explicó, mereció haber terminado el partido con más tarjetas amarillas que su equipo.

Acción del Elche-Getafe (Foto: LaLiga).
Acción del Elche-Getafe (Foto: LaLiga).

"El partido me lo esperaba así. Si pienso que me van a sacar más tarjetas a mí que a ellos, hubiera pensado que iba a ser así. Si me dicen que en este caso, hablando de justicia, si pienso que nos han sacado más a nosotros sin tener el mismo número de faltas, las mismas entradas, evidentemente no entiendo que tengamos siete amarillas y ellos tres", argumentó.

El técnico del conjunto madrileño contestó al entrenador del Elche CF. 

"No tengo nada que decir. Hemos visto el partido. El Getafe es el comodín de mucha gente. Me sorprende. Estoy hasta aquí (se lleva una mano a la cabeza) y me resbala completamente. No voy a contestar mal ni entrar en esto", declaró.

"Hemos podido ver que el Elche en cada acción gritaba y se tiraban. Y eso es cada partido. Lo que me llama la atención es que hay árbitros que entran en eso. Hay otros que lo hacen perfecto, que les dicen 'levántense ustedes'. Pero, encima, la etiqueta nos la ponen a nosotros. Pero eso viene de largo y no me preocupa. Me preocupa la situación del equipo. Hoy hemos merecido la victoria", dijo.

La bronca de Bordalás con un jugador de su propio equipo: Cabaco

También ha tenido sus más y sus menos con uno de sus jugadores. El uruguayo Erick Cabaco fue sustituido durante un duelo de la presente temporada ante el Villarreal y salió del terreno de juego gritando a su entrenador y lanzando un pelotazo a la grada.

“A ningún jugador le gustan que le cambien, he visto la reacción y se tratará a nivel interno. Ha sido un cambio a nivel táctico. Había problemas por la derecha, Nyom se fue a su posición natural y Cucurella hizo de lateral izquierdo. Es un tema que se tratará internamente. Son acciones que pasan a veces en el fútbol. No voy a comentar nada más”, señaló tras el duelo el técnico. 

El jugador mostró sus disculpas públicas al técnico aunque no le sirvieron para evitar el castigo y quedar fuera de la siguiente convocatoria.

En Europa tampoco dejó amigos: Bordalás vs Ten Hag

El cruce ante el Ajax en la pasada Europa League del que salió victorioso el equipo madrileño también dejó un duelo de alta tensión en los banquillos. Ten Hag y Bordalás se encararon durante el partido en la banda y el holandés señaló tras el partido que el preparador azulón "empezó a discutir con Daley Blind y eso es algo que nunca deberías hacer como técnico visitante". 

Ten Hag y Bordalás se encaran en la banda.
Ten Hag y Bordalás se encaran en la banda.

"Me metí en la discusión porque yo doy la cara por mis jugadores y entonces recibí una tarjeta", agregó el técnico que no dudó en afirmar que Bordalás lo hizo "a propósito". 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Pues ya lo ven el Sr. Bordalás se mete en todos los charcos de una manera incomplensible,pero hay que reconocer que Carlos Fernández jugador de la Real Sociedad le puso el anzuelo y Don José pico,asi de facil,y todo por los malos resultados del equipo azulón.......

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte