Es Noticia
El 'nuevo' Espanyol se estrena en Liga frente al Getafe de Fran Escribá

El 'nuevo' Espanyol se estrena en Liga frente al Getafe de Fran Escribá

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El Espanyol arranca la temporada en casa con el objetivo de convencer a la afición después de las bajas de futbolistas determinantes en el curso pasado y para ello espera ganar a un Getafe que ha remodelado su proyecto deportivo y que ahora lidera el técnico Fran Escribá.

El entrenador blanquiazul, Sergio González, ha perdido a jugadores clave en la portería (Kiko Casilla), la defensa (Héctor Moreno) y en ataque (Sergio García, Stuani y Lucas Vázquez), pero desea demostrar que el proyecto puede ser competitivo.
El técnico anunciará la lista de convocados para el enfrentamiento en la sesión vespertina del viernes. De todos modos, el extremo paraguayo Hernán Pérez, nuevo fichaje, no podrá participar al arrastrar una sanción de la temporada pasada.
Además, los médicos estarán también pendientes de la evolución del lateral derecho Anaitz Arbilla. El navarro se ejercitó el jueves por primera vez con el grupo desde el pasado sábado, cuando sufrió una sobrecarga en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. En función de su evolución, entrará o no en la convocatoria.
La plantilla catalana, que ha destacado la importancia de arrancar bien la Liga, quiere dar una alegría a su afición y aplicar los conceptos de la pretemporada en el primer partido de competición.
Enfrente estará el Getafe, que estrena proyecto deportivo con Fran Escribá al frente y que llega a este primer partido "en un buen punto para iniciar la competición", según dice el entrenador valenciano.
El Getafe, que se ha mostrado como un equipo muy sólido en defensa durante la pretemporada, tendrá que mejorar en el apartado ofensivo, puesto que durante los amistosos disputados ha demostrado que le cuesta mucho hacer ocasiones y adolece de cierta pegada.
Para este primer partido, Escribá cuenta con la baja del extremo francés Karim Yoda, que sigue con su recuperación de una grave lesión sufrida la pasada temporada, y también con la del extremo izquierdo Roberto Lago, que acarrea una sanción desde el curso pasado.
La baja del lateral es la que más trastoca los planes de Escribá, puesto que el gallego es el único zurdo para esa demarcación. Pese a que el técnico no ha querido dar pistas durante la semana, lo más probable es que Carlos Vigaray sea quién ocupe ese puesto, aunque no se descarta que sea el futbolista del filial Javi Noblejas quién tenga la oportunidad.
Para el resto de líneas, Escribá no ha querido dar pistas durante la semana sobre los futbolistas que utilizará, aunque hay una cosa segura y es que Álvaro Vázquez será la máxima referencia ofensiva del equipo.
En el historial de enfrentamientos, de los once encuentros disputados en Primera entre ambos, el balance es de cinco victorias para cada equipo y un empate.
Alineaciones probables:
Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Ciani, Duarte; Víctor Sánchez, Javi López; Montañés, Salva Sevilla, Víctor Álvarez y Felipe Caicedo.
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Velázquez, Alexis, Vigaray o Noblejas; Juan Rodríguez, Lacen; Moi Gómez, Sarabia, Víctor Rodríguez; y Álvaro Vázquez.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).
Estadio: Power8 Stadium.
Hora: 18:30 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando