Es Noticia
Bordalás anuncia sus planes de futuro

Bordalás anuncia sus planes de futuro

DMQ
Foto autor
Juan José Lahuerta
José Bordalás, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).
José Bordalás, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).

José Bordalás (Alicante, 5/03/1964, 57 años) sufre por primera vez desde que llegó al Getafe la presión de mirar de reojo a los puestos de descenso. Acostumbrado a pelear los tres últimos cursos por jugar en Europa, vive una situación inédita en un club que afronta dos partidos consecutivos de máximo nivel ante Real Madrid y Barcelona.

En una entrevista con la Agencia EFE, Bordalás abordó con detalle la actualidad del cuadro azulón, analizó al Real Madrid, alabó la figura de Zinedine Zidane, de quien dijo que es el mejor entrenador que ha tenido el club blanco, aseguró que Take Kubo tiene que madurar físicamente para ser un gran jugador y por primera vez dejó claras sus intenciones en el Getafe: su objetivo es cumplir un contrato que finaliza en junio de 2022.

Desde que llegó al Getafe en 2016, ¿es la primera vez que está realmente preocupado por la situación deportiva del club?

R: Los entrenadores siempre vivimos en un estado no de preocupación, sino de responsabilidad. Sea cual sea el resultado, se vive el momento. En mi caso, estoy preparado. Sabía que un momento menos bueno de los que hemos vivido iba a llegar. Le llega a los grandes clubes y obviamente al Getafe le iba a venir después de cuatro años de éxito rotundo: el año del ascenso y los tres en el 'top 8' de LaLiga peleando por Europa. Hay que afrontarlo como profesionales que somos con la responsabilidad que conlleva.

P: De la pasada temporada se mantienen quince jugadores y se fueron nueve. Aun así, la base del once que se paseó con éxito por Europa, es la misma. ¿Cómo se pasa de pelear entre los diez primeros tres años seguidos a luchar por no bajar?

R: Forma parte del fútbol. Es verdad que la plantilla era más amplia y este año se ha visto reducida. Salieron jugadores que también eran importantes. Y al no estar en Europa, el club consideró oportuno, que siendo pequeño, no podíamos hacer un gasto como se hizo anteriormente. El equipo lo ha acusado. Es cierto que se han quedado jugadores importantes, pero la salida de nueve es un número considerable si le sumamos la de Cabrera en el mercado invernal. Al final se fueron nombres que aportaban. Pero no es momento de hablar de los que no están y sí de los que están.

P: Cuando usted acabe su relación con el Getafe, ¿será de tomarse un año sabático o necesitará trabajar enseguida?

R: No lo sé. Ahora mismo no he pensado en esa posibilidad. Soy un enamorado del fútbol, me gusta el día a día. Cuando tenemos un día de descanso o de vacaciones siempre echo de menos el fútbol. No sé si sería capaz de estar un tiempo sin dirigir, aunque hay momentos que no viene nada mal.

P: Sé que siempre mira partido a partido, que habla poco o nada del futuro... Acaba contrato en junio de 2022. ¿Cree que va a cumplirlo? ¿Le queda cuerda para rato en el Getafe?

R: Los entrenadores no sabemos qué nos depara el futuro inmediato. Hay que vivir el día a día. Ahora todas mis energías están centradas en el próximo partido y en intentar sumar los puntos para lograr la permanencia. No pienso más allá de esta temporada, de las semanas que quedan, de lo que tenemos en juego, de lo importante del tramo final. Estamos cansados de ver entrenadores que tienen contrato y que, por diferentes motivos, no pueden continuar o sí lo hacen. Mi objetivo es continuar y cumplir mi contrato con el Getafe. Pero esto es fútbol y todos sabemos que los entrenadores vivimos de los resultados. En el fútbol siempre hay una memoria selectiva y al final el pasado es pasado, siempre se lo digo a los jugadores. Hay que centrarse en lo inminente y en lo que vivimos ahora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando