Es Noticia
¡Vaya temporada! Take Kubo se lleva otro palo de Bordalás en sala de prensa

¡Vaya temporada! Take Kubo se lleva otro palo de Bordalás en sala de prensa

DMQ
Foto autor
EFE
Bordalás saluda a Take Kubo tras su partido en el Elche-Getafe (Foto: Cordon Press).
Bordalás saluda a Take Kubo tras su partido en el Elche-Getafe (Foto: Cordon Press).

José Bordalás, entrenador del Getafe CF, aseguró este martes en rueda de prensa, en la víspera del choque que enfrentará al conjunto azulón con el Celta de Vigo, que confía en su equipo y en que logrará la permanencia a final de temporada. El técnico, además, volvió a ser cuestionado por la figura de Take Kubo, que se llevó un pequeño palo en una temporada para olvidar.

Preguntado el técnico por si al japonés le falta madurez para tener más continuidad en el Getafe, señaló que su futbolistas es "un jugador extraordinario" como muchos otros de la plantilla de su equipo.

"Ahora buscamos el equipo más equilibrado en todos los aspectos. Todos están preparados. Que no haya participado mucho en los últimos partidos no quiere decir que no lo vaya a hacer. Está entrenando bien, está preparado y cada partido es distinto. Ahora buscamos equilibrio", indicó.

Un equilibrio que, se entiende, no tiene con el propio Take Kubo. El nipón jugó los 90 minutos en el duelo ante el Barcelona, en el que Bordalás dio oportunidades a los suplentes habituales. Por contra, no jugó ante el Eibar, ante el Huesca ni ante el Real Madrid y apenas tuvo 6 minutos en el duelo ante el Villarreal.

Bordalás, de Take Kubo al Celta-Getafe

El entrenador alicantino manifestó que sus jugadores están en un buen estado anímico después de perder 0-1 ante el Eibar la pasada jornada. Por eso, afirmó que saldrán a conseguir puntos en Balaídos para acercarse al objetivo de la permanencia.

"Quedan tres partidos. Se pueden dar muchas circunstancias. Ese es el objetivo, intentar sumar el mayor número de puntos posible. Es verdad que la derrota ante el Eibar nos privó de que pudiéramos haber conseguido ese objetivo mucho antes. Confío en el Getafe, confío en la permanencia. Por tanto, todos los que están conmigo, tenemos plena confianza de que lo vamos a conseguir", dijo.

"Somos conscientes de que ante el Eibar dimos un paso atrás y perdimos una gran oportunidad para sumar tres puntos y estar muy cerca del objetivo. Ahora solo pensamos en el partido de mañana. Estamos en modo Celta. Estamos con ilusión. Los jugadores están motivados y concienciados", añadió.

La afición, la permanencia y la idea del Getafe

Además, explicó que entiende que la afición esté preocupada y pidió a todos estar "juntos" para conseguir permanecer en LaLiga Santander el próximo curso. "El apoyo que tenemos de ellos es vital en estos momentos", apuntó.

"El equipo está mentalmente bien. Estaba afectado después del partido porque no entraba dentro de nuestros planes perder. Después del partido seguimos estando a la misma distancia antes del inicio de la jornada anterior. Nuestras opciones siguen intactas y ahora hay que intentar sacar un buen resultado en Vigo", agregó.

También dejó claro que no hace cálculos de los puntos que necesitará para salvarse y que sólo piensa en el choque inmediato, el que tiene que disputar ante el Celta en Balaídos. "Está siendo muy difícil para todos en este tramo final. No hay que pensar en los puntos que vamos a necesitar, hay que pensar en el siguiente partido con el máximo interés", concretó.

Por último, habló sobre el Celta: "Un grandísimo equipo, con jugadores con mucha calidad como Iago Aspas, de un nivel altísimo. Lo vienen demostrando desde hace temporadas. Están en alza, sacan buenos resultados en las últimas jornadas y siempre es complicado como local", concluyó.

Take Kubo, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).
Take Kubo, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando