Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Getafe cierra el traspaso de Cucurella, el más caro de su historia

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

El Getafe CF y el Brighton confirmaron este martes el acuerdo para el traspaso del español Marc Cucurella, reciente subcampeón olímpico en Tokio, que se ha comprometido con el club inglés hasta junio de 2026. La llegada del lateral a la Premier League se produce después de un traspaso de 18 millones de euros, la venta más cara del cuadro azulón superando los 10 de Pedro León y Soldado en 2010.

El conjunto madrileño que dirige Míchel informó en un escueto comunicado de la marcha del futbolista catalán, en el que agradeció "la contribución del jugador en las dos temporadas que ha jugado en el Coliseum".

Por su parte, el técnico del Brighton, Graham Potter, mostró su satisfacción por el cierre de la operación para incorporar a "un jugador versátil", que, en su opinión, "añadirá competencia y opciones a la plantilla".

"Hemos querido traer a Marc al club y estamos muy contentos de darle finalmente la bienvenida y de empezar a trabajar con él. Ha tenido una fantástica formación en las categorías inferiores del Barcelona y ha causado una gran impresión en la Liga y en la selección", añadió.

Cucurella es el tercer refuerzo del Brighton esta temporada, tras las incorporaciones del centrocampista zambiano Enock Mwepu y el portero neerlandés Kjell Scherpen.

El jugador de 23 años, llegó al Getafe en 2019 cedido por el Barcelona, después de haber sido parte de la plantilla del Espanyol y de jugar cedido en el Eibar.

Ha representado a España desde la categoría sub-16 y debutó con la selección absoluta el pasado junio ante Lituania (4-0) antes de disputar los Juegos de Tokio.

Marc Cucurella, en su presentación con el Brighton (Foto: BHAFC).
Marc Cucurella, en su presentación con el Brighton (Foto: BHAFC).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *