Es Noticia
El Getafe ya tiene 'fichaje' galáctico y Quique encuentra a una gran estrella de LaLiga

El Getafe ya tiene 'fichaje' galáctico y Quique encuentra a una gran estrella de LaLiga

DMQ
Foto autor
Juan José Lahuerta

Acumula más goles que Memphis Depay, Correa, Luis Suárez o Gerard Moreno. Sólo le superan Karim Benzema, Vinícius Júnior, Juanmi, Raúl de Tomás, Iago Aspas y Joselu Mato. Hace no mucho tiempo, Enes Ünal, el delantero galáctico del Getafe CF, acumulaba minutos y minutos sin celebrar nada. Ahora, por fin vive en una nube tras explotar a las órdenes de Quique.

El Getafe ha pasado de vivir en el alambre y pelear por no descender a ser el equipo de moda. Quique ha obrado el milagro y ha recuperado a un equipo que estaba destinado a perder la categoría. Sustituyó a Míchel tras la octava jornada cuando el Getafe era colista y acumulaba un punto de 24 posibles. Después de cuatro meses, está siete por encima de la salvación tras conseguir 24 puntos de 45 en los 15 duelos de LaLiga Santander que ha dirigido.

Uno de los beneficiados de la remontada azulona ha sido Enes Ünal, que ha engordado sus cifras hasta alcanzar los nueve tantos con el doblete que firmó frente al Levante este viernes. Es el jugador más en forma del club azulón, el séptimo máximo goleador de la Liga y se ha quitado un peso de encima tras cuatro cursos dubitativos en el fútbol español.

Difícil adaptación al fútbol español

Enes Ünal llegó muy joven a España, con apenas 19 años. Apareció en el Levante cedido por el Manchester City en la campaña 2017/18. Era la cuarta vez que el cuadro inglés dejaba en préstamo al delantero turco, que jugó en el Genk, en el NAC Breda y en el Twente, donde firmó la nada despreciable cifra de 19 tantos con los que llamó la atención del conjunto granota.

Sin embargo, sus cifras antes de esta temporada no fueron espectaculares en ninguno de sus equipos. Marcó un tanto en el Levante y cinco en el Villarreal, que compró al ariete otomano en el mismo curso en el que llegó a España. Luego, cedido dos temporadas en el Valladolid, acumuló cinco y seis tantos en las campañas 2018/19 y 2019/20, respectivamente.

Esas estadísticas poco llamativas no frenaron al presidente del Getafe, Ángel Torres, que apostó fuerte por él hace dos veranos. Pagó la estimable cantidad de ocho millones de euros al Villarreal para conseguir los servicios de un jugador que ha tardado mucho tiempo en responder, más de una temporada.

Y es que, la adaptación de Enes Ünal se ha cocido a fuego lento. En su temporada de estreno en el Getafe, con José Bordalás en el banquillo tuvo mucha presencia sobre el césped, pero no consiguió encontrar su mejor versión. Llegó incluso a desesperar a la grada tras marcar un solo tanto, al débil Mollerusa en Copa, en sus veinte primeros partidos.

Después, a final de curso, 'maquilló' sus cifras tras celebrar cuatro tantos más en Liga que dejaron entrever que el Getafe tenía entre manos a un buen jugador que, sin embargo, se vio afectado por el mal inicio de campaña del Getafe. Con Míchel, también fue un fijo en el once, pero otra vez volvió a las andadas y tardó once partidos en marcar su primer gol.

Enes Ünal se sale en el Getafe

Se lo hizo al Granada y, desde entonces, Enes Ünal no ha parado. Quique ha sacado su mejor versión y los halagos son cruzados. Uno y otro se lanzan piropos. Ünal, tras el choque ante el Levante, reconoció el trabajo de su entrenador: "Llevábamos una dinámica muy mala, Quique lo ha cambiado todo y ahora estamos aquí", dijo.

Después, en sala de prensa, su entrenador explicó cuáles han sido las claves de la explosión de Enes Ünal. Básicamente, sus cualidades innatas, mezcladas con su cabezonería, trabajo e insistencia por mejorar, han marcado los pasos en la evolución del atacante del Getafe.

"Este chico, desde su llegada a España, ha dejado muchos detalles de calidad. A los buenos futbolistas siempre hay que esperarlos. Van a aparecer. Antes de llegar aquí ya era bueno, ahora ha llegado su momento. Pienso que el acierto también se entrena. Cuando uno insiste las cosas salen. No nos sorprende porque le vemos de lunes a domingo y lo hace durante la semana. Los buenos jugadores están, sólo hay que esperarlos", indicó Quique.

La paciencia del entrenador del Getafe y el trabajo de Enes Ünal han dado sus frutos. Y después de marcar al Granada, sufrieron sus goles el Cádiz, el Alavés, el Real Madrid, de nuevo el Granada y por partida doble el Espanyol y el Levante. Enes Ünal ya es una realidad. El Getafe tiene entre manos una joya. Enes Ünal, por fin, ha explotado.

Enes Unal celebra su gol en el Getafe-Real Madrid (Foto: LaLiga Santander).
Enes Unal celebra su gol en el Getafe-Real Madrid (Foto: LaLiga Santander).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando