Es Noticia
Ya es una leyenda del Getafe, supera al 'Cata' Díaz y es intocable para Quique

Ya es una leyenda del Getafe, supera al 'Cata' Díaz y es intocable para Quique

DMQ
Foto autor
EFE
Damián celebra su gol en San Mamés.
Damián celebra su gol en San Mamés.

El lateral derecho uruguayo Damián Suárez disputó la última jornada frente al Atlético de Madrid su partido oficial 237 con el Getafe CF, igualando en números al central argentino Daniel 'Cata' Díaz como tercer jugador con más encuentros en la historia del equipo madrileño y primer extranjero en vestir más veces de azulón.

Damián, de 33 años, llegó al Getafe en 2015 y desde su primera campaña siempre ha sido un fijo por el lateral derecho para Fran Escribá, Juan Eduardo Esnaider, José Bordalás, Míchel y ahora Quique Sánchez Flores. En total, 237 partidos vistiendo de azulón, de los cuáles 183 en LaLiga Santander.

Una leyenda del Getafe

Con los 237 partidos en Getafe, el lateral charrúa alcanza a otra leyenda del club español, Daniel 'Cata' Díaz, que llegó a lucir incluso el brazalete de capitán. El argentino estuvo en el equipo madrileño en dos etapas, entre 2007 y 2012, y después la 2016/2017, antes de salir por la puerta de atrás tras un problema con el técnico José Bordalás.

Damián Suárez, autor de tres goles con el equipo español, es uno de los jugadores más importantes del Getafe en los últimos años y, en la actualidad, es el futbolista más veterano del conjunto azulón, en el que cumple su séptima temporada.

Por delante de Damián Suárez y 'Cata' Díaz solo hay dos jugadores que han disputado más partidos oficiales en la historia del club. El primero es el portero Pedro Sánchez Caballero, que llegó a los 335 partidos entre 1987 y 1996, y el segundo es el defensa Ángel Martínez Izquierdo, 'Angelín', que sumó 319 entre 1988 y 1996.

Damián Suárez celebra su golazo en el Getafe-Celta (Foto: LaLiga).
Damián Suárez celebra su golazo en el Getafe-Celta (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando