Es Noticia
Quique habla de "autoridad" a la pregunta de por qué no juega el fichaje galáctico del Getafe

Quique habla de "autoridad" a la pregunta de por qué no juega el fichaje galáctico del Getafe

DMQ
Foto autor
EFE
Quique Sánchez Flores, en su presentación como entrenador del Getafe (Foto: GCF).
Quique Sánchez Flores, en su presentación como entrenador del Getafe (Foto: GCF).

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe CF, aseguró este jueves que su equipo tiene que estar pendiente de no "descoserse" defensivamente para mantener la fiabilidad con la que ha conseguido salir de los puestos de descenso y estar a seis puntos de distancia de la LaLiga SmartBank.

Cuestionado por la situación de Gonzalo Villar, que apenas ha disfrutado de minutos desde que llegó cedido en el mercado de invierno por el Roma, apeló a la justicia para hacer sus alineaciones.

"Aquí hay un equipo, hay una plantilla y hay una forma de vivir la profesión que es la más profesional posible. Dentro de eso, en el fútbol se crean objetivos comunes que es al que tenemos llegar juntos. Dentro de esos objetivos comunes, los hay individuales. Y en todo esto, se maneja la justicia del entrenador. Vemos, oímos, pensamos y al final, para mantener la autoridad en el vestuario, hay que ser justos. No queda más y así es como nos ganamos el respeto de los futbolistas", añadió.

Quique y la endeblez del Getafe

En los últimos encuentros, el Getafe ha encajado más goles de lo habitual desde que llegó Quique Sánchez Flores al banquillo azulón. Concedió cuatro al Atlético, uno al Cádiz y un par al Alavés. Por eso, frente al Espanyol este próximo sábado, quiere que su equipo recupere la solidez defensiva.

"Tenemos que hacer que las cosas ocurran y estamos metiendo goles, anticipándonos en los marcadores y tenemos que reconocer que estamos en una situación un poco anómala con lo que venía siendo los últimos diez o doce partidos en los que éramos un equipo que no encajábamos", dijo.

"Seguimos trabajando en eso para ser un equipo solido. Hemos mejorado en la faceta ofensiva. Sería un error por nuestra parte descosernos atrás cuando hemos sido tan sólidos. Sabemos que eso es lo que nos ha llevado a estar en una situación tan distinta", apuntó.

Además, Quique dejó claro que pese a su buena situación actual respecto a los puestos de descenso, el Getafe no va a cambiar su forma de mirar el campeonato pese a que cada encuentro "es muy difícil de jugar".

"Hemos jugado fuera contra equipos Champions, otro contra un equipo que nos preparó una importante con una final muy hostil (Cádiz) de las que salimos adelante. El último día (contra el Alavés) jugamos en unas condiciones injustas de las que salimos adelante. Somos súper positivos y sabemos que ahora viene otro partido importante y todo lo que sea sumar será bueno para el objetivo final", declaró.

Asimismo, señaló que el Getafe no está teniendo "suerte" a la hora de encarar los últimos partidos. Para Quique, el siguiente tramo del campeonato es "muy importante" y por lesiones o sanciones, se ha visto afectado últimamente con bajas importantes.

"Podía pasar. Ellos venían jugando con mucho estrés y eso debilita mucho muscularmente. Al final, algunos jugadores tenían que parar de forma forzada. La oportunidad queda vacante para otros y ahora está segunda vida tienen que mostrar su nivel y fuerza. Espero que nos completen", indicó.

Respecto a su próximo rival, el Espanyol, aseguró que tiene "una gran afición", una "excelente historia" y un gran estadio en el que pasó dos años muy felices de su vida.

"Sé cómo se piensa allí, sé cómo ellos toman estas situaciones. No están en un momento excepcional como han llegado a estar en la primera vuelta. Pero son buenos futbolistas, tienen un buen entrenador y seguro que le van a dar un toque de final. Esto no iba a ir de tres o cuatro equipos que iban a pelear por el descenso, del 10 al 20 la lucha va a ser enérgica hasta final de temporada".

"En el primer año allí hicimos una temporada extraordinaria. En el segundo, fue más complicado, cambió el modelo de estrategia para crecer. Cuando has sido dos años feliz, has tenido que acumular muchas cosas para tener ese sentimiento. Tengo amigos muy buenos en el club y en todo momento supe que estaba formando parte de la historia de un club muy importante", concluyó.

Quique Sánchez Flores, en su presentación como entrenador del Getafe (Foto: GCF).
Quique Sánchez Flores, en su presentación como entrenador del Getafe (Foto: GCF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando