Notificaciones

Baja confirmada: no podrá jugar el Espanyol-Getafe

Foto autor

Un contenido de:
EFE

Quique Sánchez Flores, durante un partido del Getafe (Foto: Cordon Press).
Quique Sánchez Flores, durante un partido del Getafe (Foto: Cordon Press).

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Getafe CF contra la sanción de un partido impuesta a Jorge Cuenca por Competición.

El defensa internacional sub-21 fue sancionado tras ver la roja directa en el encuentro contra el Alavés con un partido de suspensión y multa de 600 euros al jugador y de 350 al club, que en su recurso indica que hay un error material manifiesto en el acta arbitral.

En el mismo se expresaba que Jorge Cuenca fue expulsado en el minuto 31 por "realizar una entrada con los tacos en la pierna de un jugador adversario en la disputa del balón. El jugador adversario continúa jugando el partido tras ser atendido por los servicios médicos”.

Apelación desestima el recurso del Getafe

El Getafe considera que según su versión de las imágenes su jugador "disputa el balón en buena lid, siendo el jugador del Deportivo Alavés (Edgar) quien toca primero el balón, y acto seguido Jorge Cuenca en el movimiento de su pierna de abajo arriba" "y no llega al balón en milésimas de segundo, por lo que impacta en la pierna del adversario, pero en ningún caso con los tacos por delante, no siendo una entrada brusca grave o con fuerza excesiva".

Apelación no comparte esta afirmación, así como tampoco entiende, como aprecia el Getafe, que haya habido una indebida tipificación de la infracción que se recoge en el acta y en la resolución de Competición.

Por tanto, Jorge Cuenca no podrá jugar el partido ante el Espanyol, para el que también son baja por acumulación de amonestaciones Carles Aleñá y el uruguayo Damián Suárez.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando