Notificaciones

Quique anuncia tres bajas en el Getafe y da un duro palo a Vitolo

Foto autor

Un contenido de:
EFE

Quique Sánchez Flores repasa toda la enfermería. Empezando por Mathías Olivera, lateral izquierdo uruguayo del Getafe CF, que tiene muchas opciones de enfrentarse al RCD Mallorca tras abandonar antes de tiempo y por precaución la concentración de la selección de su país, y acabando por un Vitolo al que da un pequeño palo.

Olivera fue citado por el técnico Diego Alonso para enfrentarse a Perú y a Chile en las dos últimas jornadas de clasificación para el Mundial de Catar. El defensor zurdo acababa de salir de una lesión y jugó el primer partido ante Perú en el que Uruguay selló su billete para la Copa del Mundo.

Quique agradece a Diego Alonso por Olivera

Después, según confirmó este jueves Quique Sánchez Flores en rueda de prensa, el mismo técnico del Getafe habló con Diego Alonso para que permitiera a Olivera regresar a España para recuperarse del esfuerzo que realizó en el primer duelo de Uruguay y poder disponer de su lateral izquierdo titular ante el Mallorca.

"Lo de Olivera, le damos las gracias a Diego Alonso. Tuve una conversación después del primer partido. Ha entendido que había pasado por una lesión previa. Le pedimos un pequeño favor y nos lo concedió. Fue amable y coherente. El Getafe le ha dado a Olivera en momentos muy límites y nos lo ha devuelto sin cruzar los límites. Se lo agradecemos públicamente", dijo Quique Sánchez Flores.

El técnico del Getafe dijo que si juega Olivera no lo hará con molestias porque no es partidario de que ninguno de sus jugadores tenga que "forzar" para saltar al terreno de juego. Y, además, confirmó que el jugador charrúa está en buen estado.

"Mathías no viene lesionado. Viene cansado de un esfuerzo, de un partido de 90 minutos. Tiene una cicatriz reciente, pero los síntomas son buenos y estamos súper positivos".

Vitolo, otra vez lesionado en el Getafe

Otro de los nombres propios del Getafe es el de Víctor Machín "Vitolo", que acumula nueve encuentros consecutivos sin minutos y a quién Quique prácticamente descartó tras reconocer que hace diez días dejó de ejercitarse junto al resto del grupo.

"Vitolo salió de los entrenamientos hace diez días aproximadamente. No está incorporado. Le estamos tratando con mimo y cariño. Cada vez que ha venido al banquillo, los que están en el terreno de juego salen a un nivel cien por cien con condiciones físicas muy altas, lamentablemente por él y por nosotros, porque sabemos que es un jugador que nos perdemos", explicó.

"Está limitadísimo físicamente, es una carrera que tenemos con él la de reintroducirle con el grupo y lamentablemente no se están dando las cosas positivamente para que pueda jugar", agregó.

Otras dos bajas en el Getafe

Junto a Vitolo, el Getafe tendrá la baja de Jorge Cuenca, que no podrá jugar por sanción, y la de Jaime Mata, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en un hombre. El resto de la plantilla, incluidos Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic, que ya han superado unas molestias físicas, estarán disponibles para Quique Sánchez Flores.

Vitolo, en el banquillo durante un partido del Getafe (Foto: Cordon Press).
Vitolo, en el banquillo durante un partido del Getafe (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando