Es Noticia
Quique Sánchez Flores señala a los dos suplentes del Getafe que apuntan a titulares: "Cambia todo"

Quique Sánchez Flores señala a los dos suplentes del Getafe que apuntan a titulares: "Cambia todo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe CF, alabó la actuación de dos de sus jugadores, Gonzalo Villar y Borja Mayoral, que fueron clave para ganar al Mallorca tras salir desde el banquillo para firmar una asistencia y un tanto que dio los tres puntos a su equipo.

Ni Villar ni Mayoral son titulares en el Getafe desde que llegaron en el mercado de invierno cedidos por la Roma. Sin embargo, ambos aprovechan muy bien sus minutos. Este sábado, Villar asistió a Mayoral y el Getafe ganó después de seis partidos sin hacerlo. Quique, reconoció el trabajo de ambos.

Borja Mayoral celebra su gol en el Getafe-Mallorca (Foto: LaLiga).
Borja Mayoral celebra su gol en el Getafe-Mallorca (Foto: LaLiga).

"Cuando los jugadores se sienten del todo presionados, se opaca mucho la calidad del jugador, su visibilidad, la forma de desplegarse queda mutilada. Cambia todo cuando cambia el contexto o en un partido uno o dos jugadores brillantes son capaces de ordenarse para componer una música diferente. Eso pertenece al mundo de los talentosos y en el segundo tiempo teníamos muchos jugadores talentosos para que eso sucediera", explicó.

Asimismo, habló sobre la situación de Gonzalo Villar, que es, de todos los fichajes de invierno del Getafe, el que menos minutos ha tenido. "Cuando vinieron, sabían que lo hacían a un equipo con la flecha hacia arriba y haciendo muchos puntos. El porcentaje de puntos es alto a partir de cierto momento de LaLiga Santander. Hay que ser justos con la gente que arrimó el hombro en momentos difíciles", señaló.

"Ellos han venido a sumar. Gonzalo no tuvo suerte en momentos, No acompañó la situación. Cuando entra, va conociendo su responsabilidad dentro del grupo. Sabemos lo que puede dar. Cada vez que sale genera fútbol. Salió y generó más llegada, seguridad, control. Le tenemos un cariño inmenso que no tiene nada que ver con los minutos que juegue. Simplemente, ha llegado con jugadores que estaban bastante bien y la entrada no ha sido fácil", apuntó.

Además, se refirió al penalti que falló Enes Ünal y cuestionado por sus errores desde los once metros (no ha marcado en dos de tres intentos), restó importancia a errar en momentos puntuales.

"Hay dos o tres jugadores con capacidad superior al resto de poder lanzar. Dentro de eso, ellos toman las decisiones. Si quiere lanzarlo y está capacitado, le dejamos que tenga la responsabilidad. Un jugador que falla un penalti o que falla uno debajo de la línea, no es un problema. Eso es fútbol. El problema es cuando conceptualmente olvidamos cosas. Eso sí me preocupa. Lo demás, son errores asimilables".

Sobre el choque ante el Mallorca, declaró que, al jugar ante un rival directo por no descender, se "palpaba" el ambiente tenso durante el partido, en el que los jugadores saltaron al terreno de juego a "no cometer errores más que a provocarlos":

"El paso merece la pena. Fuimos volcando el partido hacia nuestro lado en la segunda parte. Es un paso importante, pero no definitivo. Vamos igualando con equipos de delante, que es un objetivo que nos marcamos. Hay que ser optimistas. Si hacemos un relato de miedo, no vamos a caminar ni ir a ninguna parte", manifestó.

"El miedo se apoderó en algún momento del partido y parecíamos un equipo menos dinámico y menos agresivo. Tenemos que apartarnos de esa idea. Nuestra mente nos pide ir hacia delante. Hoy queríamos igualar a puntos con el Elche y con el Rayo. Hoy miraremos a la clasificación qué más podemos coger en adelante. Hay que confiar en el trabajo, que da dulces salidas a amargas dificultades", finalizó.

Quique Sánchez Flores saluda a Javier Aguirre antes del Getafe-Mallorca (Foto: Cordon Press).
Quique Sánchez Flores saluda a Javier Aguirre antes del Getafe-Mallorca (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando