Es Noticia
El Getafe revoluciona el mercado, pide ¡19 fichajes! y mira a Real Madrid y Atlético

El Getafe revoluciona el mercado, pide ¡19 fichajes! y mira a Real Madrid y Atlético

DMQ
Foto autor
Juan José Lahuerta
Borja Mayoral celebra su gol en el Getafe-Mallorca (Foto: LaLiga).
Borja Mayoral celebra su gol en el Getafe-Mallorca (Foto: LaLiga).

Un mes después de disputar su último partido de la temporada, el presidente del Getafe, Ángel Torres y su dirección deportiva preparan con meticulosidad el próximo curso. Quieren renovar la plantilla para huir de la pelea por la permanencia y se ha convertido en el "club destino" de decenas de jugadores de clubes como el Real Madrid y el Atleti, que son colocados constantemente en la entidad madrileña.

Sin duda, el Geta se ha convertido en el club de destino más citado del verano. La cantidad de nombres que han sonado se asemeja a la cantidad de banquillos que podría haber ocupado Míchel si hubiese trabajado en todos los clubes para los que sonó cuando ha estado sin equipo.

El caso Gareth Bale en el Getafe

La lista de jugadores que se habrían ofrecido o por los que habrían preguntado los azulones es larga y, en ocasiones, algunos de ellos han sido muy mediáticos. De todos, el caso más relevante fue el de Gareth Bale, cuyo nombre causó mucho revuelo por el Coliseum Alfonso Pérez.

En el caso del galés, que finalmente jugará el próximo curso en Los Ángeles FC, fue el propio Ángel Torres quien confesó que había opciones de que jugara en su club: "Alguien se lo puede tomar a broma, pero hace 45 o 50 minutos que he hablado con su representante y nos han ofrecido a Bale", confesó hace tres semanas durante la presentación oficial de las camisetas del Getafe.

Su afirmación acaparó focos pero llegó a ser puesta en duda por el propio representante del jugador, Jonathan Barnett, que desmintió a Torres: "Ni siquiera tengo el teléfono del presidente del Getafe", afirmó. Y, poco después, en una rueda de prensa con Gales, el propio Bale fue contundente: "No voy a jugar en Getafe, eso es seguro", concretó.

Otros cinco fichajes del Real Madrid

Bale ha sido la punta del iceberg de casi una veintena de nombres que han sonado para el Geta. Y, muchos de ellos, como Bale, son del Real Madrid y de su filial. Mariano Díaz, Luka Jovic, Borja Mayoral, tres de lo que ocupan mucho espacio en el capítulo de fichajes, serían muy útiles para reforzar la delantera del Getafe. El último, ya conoce el club a la perfección después de jugar cedido la mitad del curso pasado.

A ese trío, se unen los canteranos Mario Gila y Peter Federico, que, como Mariano, Jovic y Borja Mayoral, estarían en la órbita del Getafe. Pero, de momento, parece complicado que finalmente el equipo de Ancelotti acepte una operación con alguno de esos jugadores y el el club en mención.

El Getafe también mira al Atlético

Aparte de los nombres del Real Madrid, del otro equipo grande de la ciudad, el Atlético de Madrid, también han sonado otros jugadores como Daniel Wass, Sergio Camello y Rodrigo Riquelme. Como cada verano, Ángel Torres se reunió con los dirigentes rojiblancos y fruto de las conversaciones aparecieron esos tres jugadores.

Wass podría reforzar el lateral derecho y hacer competencia al veterano Damián Suárez. Sin embargo, hace tiempo que no tiene minutos de competición, porque cuando llegó al club rojiblanco en el mercado de invierno, en su primer partido, un 2 de febrero ante el Barcelona, se lesionó y no volvió a jugar más.

Mientras, los canteranos Camello y Riquelme, cedidos por el Atlético al Mirandés, han cuajado un buen curso. El primero, ha marcado quince tantos en LaLiga SmartBank y el segundo ha firmado ocho dianas y 12 asistencias. Ambos, habrían despertado el interés del Getafe CF, que podría ser una buen destino en forma de cesión para dos jóvenes que piden a gritos minutos en la elite.

La lista interminable de Ángel Torres

Del mercado nacional hay más jugadores que también han sonado para el Getafe. Los más potentes son el portero Fernando Pacheco (Alavés) y los centrocampistas Luis Milla (Granada) y Jorge de Frutos (Levante). En esos casos, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores intenta pescar en el caladero de los tres equipos que perdieron la categoría. De momento, las negociaciones son duras.

Por los tres, se piden unas cantidades de momento demasiado elevadas para los azulones, que intenta rebajarlas para poder adquirir a las que serían unas piezas muy interesantes para un equipo que busca no sufrir en Primera División.

De los mercados centroamericano y sudamericano, con los que el Getafe coquetea en ocasiones, surgieron dos nombres: Sebastián Cáceres, del América de México y Fabrizio Angileri, del River Plate argentino. El primero, como Bale, se encargó rápidamente de desmentir los rumores:

"Mi cabeza está al cien por ciento en el América porque no hay nada en concreto. A mí no me dijeron nada del Getafe, la verdad es que yo me enteré por Twitter, así que si no hay nada concreto yo estoy firme en el América pensando solo en el título", explicó.

Mientras, Angileri, un lateral izquierdo que podría sustituir a Mathías Olivera (vendido al Nápoles), acaba contrato con River Plate y, en el caso de firmar por el Getafe, sería con la carta de libertad bajo el brazo.

Otro mexicano y también lateral izquierdo, pero del Genk belga, también ha aparecido como un futurible para completar la plantilla del Getafe. Es Gerardo Arteaga, que ha completado una gran temporada en la liga belga, en la que ha disputado 42 partidos y a sus 23 años es internacional con su selección.

La lista de nombres que han sonado para el Getafe la completan otros más veteranos que acaban contrato como José Callejón (Fiorentina) y Diego Costa (Atlético Mineiro) o el central del Almería Srdjan Babic, el lateral del Barcelona Óscar Mingueza y el centrocampista del Sevilla FC Óscar Rodríguez, que jugó cedido en el Getafe la pasada campaña.

En total, hasta 19 jugadores han aparecido relacionados con el club. Esa es la cifra tras un mes sin competir y con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina (4 de julio). Sin embargo, la realidad es que el Getafe sólo ha hecho oficial una incorporación, la de Cristian Portugués "Portu" (Real Sociedad). Al final, el refrán "cuando el río suena, agua lleva" no siempre es infalible.

David Alaba trata de robar un balón a Borja Mayoral en un Real Madrid-Getafe (Foto: Cordon Press).
David Alaba trata de robar un balón a Borja Mayoral en un Real Madrid-Getafe (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando