Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Quique Sánchez Flores lo cambia todo en el Getafe con su último fichaje

Foto autor

Un contenido de:
Juan José Lahuerta

Mercado de fichajes: el once de gala del Getafe con el que sueña la afición para la temporada 22/23

El fichaje de Luis Milla por el Getafe confirma un cambio de tendencia en el club madrileño, marcado por un estilo más rocoso que estético en las últimas temporadas. Los pilares de la plantilla que condujeron al éxito a José Bordalás y que no pudo exprimir Míchel, fue heredada por Quique Sánchez Flores, que ahora cuenta con más variantes para dar un giro al sistema.

Milla es la última de varias piezas interesantes que han adquirido los azulones este verano. Casi todas, han sido de corte más creativo que destructivo. Junto a Milla, un jugador con muy buena salida de la pelota, Quique cuenta con dos caras nuevas de calidad contrastada como Jaime Seoane y Cristian Portugués "Portu". Los tres permitirán al técnico madrileño apostar por un tipo de juego distinto con el que consiguió la salvación la pasada campaña.

La estrategia de Quique para esta temporada con el Getafe

Quique ahora tiene la oportunidad de resetear por completo al Geta desde cero. Igual que cuando llegó al club azulón en el año del primer ascenso en el curso 2004/05, su primera etapa en el banquillo del equipo. Entonces, con todo el verano por delante, pudo confeccionar su plantilla y trabajar con ella con tranquilidad.

En sus otras dos etapas, no disfrutó de esa oportunidad. En el mes de enero de 2015, sustituyó en el cargo al rumano Cosmin Contra, pero se marchó un mes después por motivos personales. Y, la pasada temporada, también apareció para apagar el incendio en el que se quemaba el Geta tras las primeras ocho jornadas. En ellas, con Míchel al frente, sólo consiguió un punto de 24 posibles y era colista.

Rápidamente, se tuvo que adaptar a los jugadores que tenía en plantilla, prácticamente los mismos con los que José Bordalás triunfó. Incluso se protegió más con un sistema con tres centrales y dos laterales largos. No había tiempo para la creatividad y sólo las cesiones de Gonzalo Villar, Óscar Rodríguez y Borja Mayoral en el mercado de invierno dieron más opciones a Quique Sánchez Flores.

Quique Sánchez Flores, durante un partido del Getafe (Foto: Cordon Press).
Quique Sánchez Flores, durante un partido del Getafe (Foto: Cordon Press).

El nuevo tridente

Ahora, ninguno de los tres está en la plantilla del Eurogeta. Es posible que Mayoral sea el siguiente refuerzo, pero habrá que esperar. Pero, por si acaso, ya tiene a Seoane, a Portu y a Milla, tres jugadores con una calidad más que contrastada a quienes se une Carles Aleñá, otro fino estilista. Y todos pueden combinar con dos escobas rocosas como Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri.

Los tres no sólo aportarán más juego. Si Quique apuesta por todos los creativos, el fútbol directo podría desaparecer del Coliseum Alfonso Pérez para saludar al fútbol-control. Pero, tanto Seoane como Portu, y en menor medida Milla, también pueden generar llegada. Tienen gol, un déficit en los centrocampistas del Getafe CF en las últimas temporadas.

Seoane, en el SD Huesca la pasada campaña, marcó la asombrosa cifra de 14 dianas. Para un centrocampista, es un registro más que respetable; Portu, aunque bajó sus números en la Real Sociedad el año pasado (2 tantos), llegó a sumar 29 en sus tres temporadas en el Girona FC; y, Milla, acumuló 4 en el Granada la pasada campaña, aunque llegó a firmar 8 en el Tenerife en la 2019/20.

Milla y Miramón en Los Cármenes. (Foto: LaLiga)
Milla y Miramón en Los Cármenes. (Foto: LaLiga)

Los fichajes del Getafe en el mercado de verano

La competencia con los pesos pesados (Arambarri y Maksimovic) será interesante. Ahora, Quique tiene tres opciones: jugar sólo con nombres creativos, mezclarlos con los más físicos o seguir apostando exclusivamente por los más fuertes. La tercera opción, es la menos probable.

Y es que, el Getafe, después de desembolsar una cantidad económica sólo por Milla (Seoane llegó libre y Portu cedido con una opción de compra), puede presumir de haber reforzado bien su plantilla. A Seoane, Portu y Milla, se unen el lateral argentino izquierdo Fabrizio Angileri y el central portugués Domingos Duarte.

Por ahora, los ingresos ascienden a 15 millones de euros por las ventas de Mathías Olivera (Nápoles) y de Hugo Duro (Valencia). Los gastos, a cerca de 6 millones de euros (cerca de 5 por Milla y 750.000 por Duarte). De momento, todo funciona a la perfección por la casa azul y Quique, con sus nuevas piezas, sonríe porque puede afrontar el reseteo estético del Getafe con garantías de calidad.

Hugo Duro, en un partido del Getafe.
Hugo Duro, en un partido del Getafe.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando