Es Noticia
Bueno, bonito y barato: así ha fichado Quique Sánchez Flores este verano

Bueno, bonito y barato: así ha fichado Quique Sánchez Flores este verano

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Quique Sánchez, entrenador del Getafe
Quique Sánchez, entrenador del Getafe

Con un par de fichajes, los de Rüdiger y Tchouaméni, el Real Madrid, se reforzó con nivel; el Barcelona, incluido Lewandowski, subió el listón con seis refuerzos; y el Getafe CF y Quique Sánchez Flores, sin mucho ruido, se ha convertido en la sorpresa del verano tras firmar nombres de una calidad contrastada con los que espera dar la sorpresa en LaLiga Santander.

Quique Sánchez Flores tendrá a su disposición una plantilla con la que no debería pasar apuros. Su presidente, Ángel Torres, junto a nombres con mucho peso que se han incorporado después del pasado curso como Rubén Reyes (director deportivo) y Ramón Planes (director general), han confeccionado un equipo para estar en el 'top 10' del campeonato.

De momento, ha inscrito a seis futbolistas: Cristian Portugués "Portu", Jaime Seoane, Domingos Duarte, Fabricio Angileri, Luis Milla y Borja Mayoral, anunciado este mismo lunes de forma oficial tras pasar por caja y dejar diez millones de euros en las arcas del Real Madrid.

Casi todos tienen un perfil más "jugón" que contrasta con los nombres que triunfaron en la "era José Bordalás", tal vez la más brillante del club azulón y marcada por un estilo rocoso en el que la fortaleza defensiva y el fútbol directo de ataque llevaron al Getafe hasta rozar la Liga de Campeones.

Sin embargo, si no hay cambios hasta el final del mercado, los cimientos de aquella época seguirán en el equipo de Quique Sánchez Flores: David Soria, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic o Djené Dakonam, hombres que podrían tener una buena salida, seguirán en el Getafe. Sólo Mathías Olivera, entre los jugadores de mayor relumbrón, ha salido del club madrileño. Por 12 millones de euros, se fue al Nápoles.

Cesiones y gastos equilibrados, la clave

¿Cómo ha conseguido el Getafe firmar a jugadores con un nombre por encima de la media? Varias son las claves, pero, básicamente, se pueden resumir en dos: el poder de convicción que tiene un gran negociador como Ángel Torres y gastar lo que se tiene sin dispendios que puedan comprometer la economía del club.

El Getafe, empezó el verano con una inyección de 12 millones de euros que llegó desde Italia. Después, sumó otros 4 por la venta de Hugo Duro al Valencia. Y, por último, ya no tendrá que pagar las fichas de Ignasi Miquel, Chema Rodríguez, Rubén Yáñez o Miguel Rubio, a quienes se les ha dado la carta de libertad para irse a otros equipos.

Ángel Torres, durante una rueda de prensa.
Ángel Torres, durante una rueda de prensa.

Con esos ingresos y ahorros, ha firmado a Borja Mayoral por 10 millones de euros. Es su principal gasto del Getafe, que reforzará la delantera con un hombre que ya jugó la pasada temporada en el club madrileño cedido por el Real Madrid en el mercado de invierno.

El Getafe también ha pescado en el Granada, desde donde ha llegado un pelotero como Luis Milla que puede complementar la mayor presencia física de Arambarri o Maksimovic en el centro del campo. Ahora, Quique puede apostar por un juego de posesión y elaborado. Para ello, la entidad de Ángel Torres ha tenido que pagar al Granada 5 millones de euros.

El último de los seis por los que ha tenido que pagar ha sido por el central Domingos Duarte, una de las figuras del Granada que hace dos temporadas animó la Liga Europa. Una lesión provocó un bajón de su rendimiento el pasado curso y ahora espera volver a su nivel. Su precio, 750 mil euros.

Quique Sánchez Flores firma tres refuerzos a coste cero

Los otros tres nombres, no han costado ni un euro. Jaime Seoane, libre, apostó por el Getafe para impulsar su carrera después de firmar un gran año en el Huesca. El centrocampista formado en la cantera del Real Madrid marcó 14 goles y es otro nombre de calidad para el centro del campo de Quique.

Portu, tampoco ha costado nada. Ha llegado cedido desde la Real Sociedad y su calidad es de sobra contrastada pese a que el pasado curso no brilló tanto como en anteriores. Como Duarte, espera volver a su mejor estado de forma en el Getafe. Si lo consigue, Quique tendrá un arma poderosísima.

Y, el último hombre, es Angileri, el lateral izquierdo que tendrá la misión de sustuir a Olivera. Tampoco ha costado nada. Después de tres temporadas en River Plate y tras finalizar su contrato, eligió al Getafe para iniciar su aventura en Europa. Espera dar continuidad a su gran año. En 2021, firmó sus mejores números: 47 partidos, 3 goles y 12 asistencias.

Con los seis, el Getafe se ha convertido en uno de los equipos que mejor se ha reforzado. Sus incorporaciones, ni mucho menos, están a la altura de Lewandowski, Koundé, Raphinha, Kessié, Christensen, Rüdiger o Tchouaméni. Pero pocos equipos se han reforzado tan bien como el club azulón, el gran animador del mercado con buenos fichajes buenos, bonitos y baratos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando