Es Noticia
Quique Sánchez Flores y sus dos rajadas: del árbitro del Girona-Getafe al final del mercado

Quique Sánchez Flores y sus dos rajadas: del árbitro del Girona-Getafe al final del mercado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Getafe CF, junto con el Cádiz, es el único equipo de LaLiga Santander que aún no ha puntuado en las dos primeras jornadas de Liga, una circunstancia que le hace ser colista porque además en esos dos primeros encuentros ha encajado seis goles y su técnico, Quique Sánchez Flores, crítico con la actuación arbitral, fue expulsado el último partido.

Dos partidos, dos goleadas encajadas y ningún punto. Ese es el balance del Getafe en el estreno liguero frente al Atlético de Madrid, en el Coliseum Alfonso Pérez, y el Girona, en Montilivi.

El técnico madrileño aún no ha dado con la tecla adecuada en este inicio y afronta la semana con la necesidad de cambiar ciertos aspectos tácticos que han lastrado al equipo en estos dos primeros partidos. Lo tendrá que hacer la próxima jornada frente al Villarreal, que, en el lado opuesto, cuenta sus dos partidos por victorias y mira la clasificación desde el liderato.

Ese encuentro lo verá desde la grada Quique Sánchez Flores, expulsado ante el Girona.

"Creía que se podía hablar con ellos. Me han expulsado. Este año he estado en dos reuniones de los árbitros. Medina Cantalejo decía que querían irse a dormir con la conciencia tranquila pero yo no he visto la imparcialidad que se les supone a los árbitros. Ha sido todo a favor de un lado. Habríamos perdido igualmente porque hemos hecho un partido para perder y lo aceptamos pero incomoda mucho porque a los jugadores los lleva a un punto de distracción", dijo el técnico azulón en la conferencia de prensa en Montilivi.

No es la primera vez que expulsan a Quique Sánchez Flores dirigiendo al Getafe. La temporada pasada vio la tarjeta roja en una situación similar en el Coliseum ante el Athletic Club de Bilbao, cuando saltó al césped a la conclusión para quejarse al colegiado Figueroa Vázquez. El Comité de Competición le impuso los dos encuentros de sanción correspondientes según normativa.

En el aspecto táctico el técnico madrileño sigue manteniendo el mismo esquema del pasado curso con cinco defensas en la línea de atrás, una fórmula que aún no se ha rentabilizado en puntos.

De las siete incorporaciones realizadas este verano solo dos, el central portugués Domingos Duarte y el lateral izquierdo argentino Fabrizio Angileri, han sido titulares.

El centrocampista Jaime Seoane y el delantero Cristian Portugués, 'Portu', llamados a ser importantes en el equipo, han sido suplentes contra Atlético y Girona. El centrocampista Luis Milla y el central paraguayo Omar Alderete han llegado lesionados y el portero Kiko Casilla es el suplente de David Soria.

La próxima jornada Quique Sánchez Flores contará con la baja de Angileri, expulsado en Girona, por lo que tendrá que introducir novedades en defensa, mientras espera el regreso de Damián Suarez, que se lesionó antes del derbi contra el Atlético.

Uno de los aspectos que más inquieta a Quique es la situación de su plantilla, consciente de que aún no está cerrada y podría haber tanto llegadas como salidas.

Quique Sánchez Flores, durante el Girona-Getafe (Foto: LaLiga).
Quique Sánchez Flores, durante el Girona-Getafe (Foto: LaLiga).

"Para la semana que viene vamos a ver cómo se van cerrando las cosas y vamos a ver qué jugadores están, se tranquilizan y saben definitivamente que van a seguir y de los que no están qué jugadores vienen. Son períodos difíciles para los entrenadores porque hay mucha intranquilidad dentro y fuera", confesó Quique.

El Getafe tiene por delante una semana de trabajo para mejorar aspectos tácticos, analizar la situación y preparar con garantías la visita del Villarreal, que lleva en dos partidos cinco goles a favor y dos en contra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando