Es Noticia
El Coliseum dictará la sentencia por Europa

El Coliseum dictará la sentencia por Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Getafe y el Girona, dos equipos que la temporada pasada estaban en Segunda división y que son las dos grandes revelaciones del curso, se enfrentarán en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo vital por jugar en Europa la próxima temporada.

El encuentro se presenta como una final para las aspiraciones de ambos de conseguir un billete para disputar la Liga Europa la próxima campaña, una proeza que sería especialmente extraordinaria para un equipo como el Girona que está viviendo su primer año en Primera división.
Después de la derrota del Sevilla el viernes contra el Levante (2-1), el Getafe, con un partido más, está empatado a puntos con el cuadro andaluz, mientras que el Girona tiene tan sólo un punto menos. Por tanto, tanto madrileños como catalanes afrontarán el duelo con la ambición de desplazar de la séptima plaza al Sevilla, su gran rival por Europa y que sólo ha sumado tres puntos de los últimos 21 posibles.
La dinámica del Girona tampoco es demasiado positiva. Y es que, después de un inicio de 2018 espectacular en el que llegaron a acumular hasta seis victorias consecutivas como locales, los hombres de Pablo Machín tan solo han conseguido cuatro puntos en las últimas seis jornadas.
En ellas se ha hecho evidente el cansancio, tanto físico como mental, provocado por la poca predisposición del técnico soriano hacia las rotaciones. Aún así, el Girona buscará repetir la victoria lograda en el partido de la primera vuelta gracias a un solitario tanto de Cristhian Stuani.
La única novedad en el once rojiblanco será la entrada de Marc Muniesa o de Pedro Alcalá en el lugar de Jonás Ramalho, sorprendentemente descartado por decisión técnica después de ser titular en el centro de la defensa del Girona en 20 de los últimos 22 partidos de Liga.
En el Getafe también echan cuentas. Tienen un calendario con dos partidos clave como el del Girona y el Atlético y otros dos, a priori, asequibles. Las Palmas y el Málaga, ambos descendidos, deberán enfrentarse al equipo de José Bordalás sin nada en juego.
Por eso, el primer envite de los cuatro que tiene que disputar el Getafe es básico en las intenciones de un equipo que ya conoce lo que es jugar la Liga Europa.
Lo ha hecho en dos ocasiones, una en la temporada 2007/08 gracias a su condición de finalista de la Copa del Rey y otra en la 2010/11 tras culminar el curso en la sexta posición, la mejor de toda su historia.
Bordalás quiere ir paso a paso, sólo piensa en ir partido a partido y no quiere mirar hacia un futuro más lejano que no sea el Girona. Es consciente de que de una tacada puede alejar a un rival directo a cuatro puntos y superar al Sevilla para colocarse en la rampa de salida hacia la competición continental.
El Getafe ha llegado a este punto gracias a sus tres últimas victorias consecutivas en una semana mágica en la que venció al Espanyol (1-0), al Valencia (1-2) y al Eibar (2-1). Ahora, intentará encadenar una cuarta para mantener intacto un sueño que parecía imposible cuando ascendió en verano.
Para ello, Bordalás no podrá contar con varios jugadores por lesión. Por esa razón se perderán el choque el uruguayo Mauro Arambarri y Markel Bergara, mientras que son duda los defensas charrúas Leandro Cabrera (esguince de rodilla), Mathías Olivera (luxación de hombro), Löic Remy y Dani Pacheco, con problemas físicos.
Bordalás concentrará por el domingo por la mañana a toda la plantilla y hasta el mismo día del partido no solventará todas las dudas que tiene en la enfermería.




 
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)
Estadio: Coliseum Alfonso Perez.
Hora: 12:00
Puestos: Getafe (8º, 48 puntos); Girona (9º, 47 puntos)
La clave: El Girona es la "bestia negra" del Getafe. El conjunto madrileño tendrá que romper una mala racha ante el cuadro catalán si quiere mantener su sueño con Europa: el año pasado, en Segunda, perdió 0-2 y 5-1. Este año, en Primera, cedió un 1-0 en Montilivi.
El dato: El Getafe intentará ganar su cuarto partido consecutivo, algo que sólo consiguió en el curso 2010/11 con Míchel en el banquillo. Entonces, venció al Sevilla (1-3), al Mallorca (3-0), al Villarreal (1-0) y al Almería (2-3).
El entorno: Los dos equipos son la revelación de la temporada y el trabajo de sus entrenadores no ha pasado desapercibido. Por eso, tanto Bordalás como Machín, negocian su renovación para la próxima temporada.
La frase:
- Bordalás: "Lo que venga ahora será un premio"
- Machín: "El partido puede ser determinante para jugar en Europa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando