Pellegrino: "No es sencillo para nadie jugar en Butarque" - ElDesmarque Madrid
Secciones

Pellegrino: "No es sencillo para nadie jugar en Butarque"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 02 de noviembre de 2018. 13:53

Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, deseó que su equipo pueda plantarle batalla al Atlético de Madrid en el estadio de Butarque y avisó de que no es un lugar sencillo para jugar.

"El Atlético de Madrid es, obviamente, uno de los mejores equipos europeos, no sólo españoles. Por lo que viene haciendo y por lo que ha crecido esa institución alrededor de ese entrenador y su poderío como equipo. Es un partido, para nosotros, muy difícil. Complejo", dijo en rueda de prensa.

"Pero seguro que tendremos nuestras opciones. Estamos creciendo y en casa tenemos una buena línea. Queremos crecer. Continuar así. El equipo está mucho mejor en líneas generales. Queremos competir con todas nuestras armas. Mañana ahí vamos a estar, con nuestra gente en Butarque. No es un lugar sencillo para nadie. ¿Por qué no? Puede ser mañana", apuntó.

El Atlético nunca ha sido capaz de ganar el Leganés estando ambos clubes en Primera, algo que ha sucedido las dos últimas campañas: "El Leganés no es el mismo, no tenemos los mismos jugadores ni las mismas características de jugadores. Uno siempre mira las cosas para ir aprendiendo del pasado".

"Pero al final es lo que tenemos hoy, cada partido se construye de una manera diferente y aunque el Atlético de Madrid en general es el mismo hay también muchos jugadores que han cambiado un poco la concepción del estilo. Tenemos que aprender de eso y tratar de ponerlo de manifiesto con las características que tenemos hoy", manifestó.

Sobre si apostará por un sistema con cinco defensas en lugar de uno de cuatro, comentó: "El equipo está preparado. Creo que es una riqueza que podamos cambiar cuando así lo deseemos y cuando lo requiera el adversario y el momento del equipo. Lo ideal es siempre tratar de poner una manera de juego y respetarla todos los partidos pero en nuestro caso creo que es bueno y nos hace bien, nos ayuda a ser más competitivos poder ir variando. Es una posibilidad".

Preguntado acerca de si el equipo ha entrado menos concentrado en los últimos choques, expresó: "En el alto rendimiento un jugador que comete un pequeño error te castiga. En los últimos partidos es una realidad que hemos recibido cachetazos rápidos y a pesar de que nos hemos puesto en el partido ya era tarde. Ojalá que mañana desde el primer minuto el equipo tenga una atención especial porque en la elite no podemos perdonar".

El equipo viene de empatar a dos en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano con doblete de En-Nesyri. Del futbolista marroquí opinó: "Youseff es para mí un jugador en el que confiamos mucho. Hemos invertido en un jugador joven, con una gran inversión. Tiene muchísimas cosas para aprender. Hace tiempo que está en España. Puede ser un delantero para muchos años en el club".

"Tiene una gran capacidad. Va a estar en su mentalidad y su humildad para lo que quiera hacer. Poco a poco se va encontrando mejor y nos ofrece alternativas a Guido, Sabin, Santos? tenemos gente como para estar tranquilos", agregó.

Además analizó la opción de juntarle en el once con Guido Carrillo: "Es una posibilidad que jueguen juntos Guido y Youssef. Creo que hoy la búsqueda nuestra es más del medio del campo hacia atrás y creo que eso nos ha alterado lo que podemos poner del medio del campo hacia adelante. Estamos siempre en esa búsqueda de tratar de encontrar el equilibrio. Creo que en los dos últimos partidos el equipo ha estado bastante bien, hemos mejorado".

"Hemos recibido otra vez dos goles que creo que son evitables pero siempre estamos más en la búsqueda del medio campo hacia atrás porque arriba tiene consecuencias lo que hagamos a nivel defensivo y en el centro del campo. Pero es una posibilidad y por momentos han jugado", agregó.

Por otro lado trató el hecho de que cada vez haya más sudamericanos siendo protagonistas en el fútbol europeo: "Hoy la tecnología ha expandido la información de una manera gigantesca y eso nos permite hoy por ejemplo poder controlar el fútbol sudamericano con un clic. Antes era más difícil jugar en el extranjero por el pasaporte y la Ley Bosman ha cambiado muchísimo las posibilidades, más en Sudamérica donde hay tantos inmigrantes con posibilidades".

"Creo que en Sudamérica a nivel cultural el fútbol está muy arraigado en la sociedad, tenemos un gran sentimiento por este deporte y es algo que en Europa se aprovecha. Ojalá como argentino podamos seguir dejando bien plantado el prestigio de nuestro fútbol, representando a jugadores y entrenadores. Y ojalá que yo pueda hacer un buen trabajo para que jóvenes entrenadores puedan tener una oportunidad como la tuve yo", afirmó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *