Pellegrino da todas las claves sobre Lunin y el mercado para el Leganés

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 03 de Enero de 2019. 19:15
Pellegrino, en rueda de prensa.
Pellegrino, en rueda de prensa.

Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, se refirió este jueves a los posibles movimientos de entradas y salidas de su equipo durante el mercado de invierno y consideró que será éste el que les vaya guiando.

"El mercado nos irá diciendo de qué somos capaces. Ahora tenemos un equipo bien organizado. Con la marcha de Serantes tenemos la necesidad de traer un portero pero en el resto va a tener mucho que ver que algún chico se quiera ir para poder traer. Hay muchas posibilidades abiertas pero nosotros estamos contentos con lo que tenemos y vamos a respetarlos hasta que terminen los plazos", dijo.

En el apartado de bajas ya han sonado varios nombres: "Con posibilidades de salir en el mercado está toda la plantilla. Vienen, te pagan la cláusula y todos se pueden ir. Todo el mundo está en el mercado. Pero yo he hablado con la mayoría de los jugadores. Saben lo que pienso de cara al futuro. Con otros tendremos conversaciones estos días pero siempre dependiendo de lo mejor para todas las partes".

"Algunas de esas cosas son veraces, otras no. Todo dependerá de las opciones de entrada y de salida. Hay que ser cautos, tenemos que manejar esa información con cautela", declaró en la rueda de prensa previa al choque ante el Espanyol.

De momento el primero en llegar ha sido el danés Martin Braithwaite: "Lo teníamos en carpeta en verano. Surgió la posibilidad otra vez y con la lesión de Michael Santos y por cómo ha evolucionado el equipo y su manera de juego, creíamos que nos podía ayudar a darnos más variantes en ataque. Tiene mucha movilidad, es listo".

"Ha mostrado en sus anteriores clubes en asistencias y finalización cierta eficacia. Se nos abrió la posibilidad a todos los niveles y que esté aquí es una buena noticia, nos va a hacer más fuertes. Probablemente esté convocado", explicó antes de viajar a Barcelona.

El futuro de Lunin como pepinero

Además, mostró su deseo de que el guardameta ucraniano Andriy Lunin siga perteneciendo a su equipo cuando acabe el mercado de invierno, pese a que Iván Cuéllar está siendo su portero titular con regularidad por delante del arquero cedido por el Real Madrid.

"Me gustaría que siguiera en el equipo. Creo que tenemos dos buenos porteros aunque haya que reforzar. Si queremos traer un tercer portero, ¿cómo vamos a querer que se vaya un chico que está preparado para jugar?", comentó en rueda de prensa.

"Nosotros nos estamos beneficiando de que el Real Madrid hizo una inversión en un jugador pero nosotros pensamos en lo mejor para el equipo. Dejar a todas las partes satisfechas es difícil y a veces se pone el foco más en los que están fuera que en los que están dentro. Es parte de nuestro juego", señaló.

Sobre su evolución, explicó: "Acá hay muchas partes. Por ejemplo el Real Madrid, que es dueño de su pase. Después están los deseos del jugador de jugar. El chico está contento, creciendo. Es un chico joven en el que estamos invirtiendo mucho trabajo para que conozca LaLiga Santander, el lenguaje, los campos, los estilos... son pasos adelante en su carrera y el Leganés le está ayudando muchísimo en ello".

"Si fuera por mí sería más sencillo. Pero en la negociación hay muchas partes que deben estar de acuerdo. En el contrato hay cláusulas si juega, si no juega... Estamos dispuestos a asumir lo que sea pensando en lo mejor para el equipo", manifestó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *