Es Noticia
Pellegrino: Madrid cambió entrenadores, pero calidad del equipo no ha variado

Pellegrino: Madrid cambió entrenadores, pero calidad del equipo no ha variado

DMQ

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, no quiso pronunciarse acerca de si le parece más temible el Real Madrid dirigido por Santiago Solari o por Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al duelo que deberá medirles con los blancos en Butarque.

"A principio de año hemos jugado con Lopetegui, después con Solari en la Copa del Rey y ahora vamos a jugar con el equipo de Zidane. Al final es el Real Madrid, que ha cambiado de entrenadores pero la calidad de su equipo no ha variado", opinó Pellegrino ante los medios.

"Si bien los equipos van por momentos, cuando jugamos al principio estaban muy bien y jugaron un gran partido. En la Copa estuvo disputado. Veremos ahora de qué somos capaces. Siempre va a depender de lo que hagamos nosotros. El Madrid va a tener respuestas o no dependiendo de lo que el Leganés le deje hacer", indicó.

Pellegrino reconoce que afrontan el partido 'con ganas porque es un equipo grande y un rival difícil': "Es ponernos a prueba ante uno de los grandes equipos de España y de Europa. Servirá para ver para si cada vez podemos jugarles de una manera mejor. Considero que el desafío es para nosotros a pesar del adversario".

Asimismo entiende que su rival y el Barcelona 'han estado por encima de la normalidad' durante la última década y que eso les perjudica porque 'cuando no mantienen ese nivel parece un drama': "Cuando yo jugaba veinte años atrás era normal que el Valencia o el Deportivo ganasen algún título. En el caso de hoy nunca tan pocos equipos en Europa han tenido tantos buenos jugadores", declaró.

Preguntado sobre si es el mejor momento para enfrentarse al contrario, dijo: "Ese balance lo tendremos que hacer después del partido. Para nosotros es un gran desafío, nos queremos poner a prueba. Esos partidos nos llevan al límite de nuestras posibilidades para poder tener 'chance' y eso es lo más bonito del fútbol".

"Ojalá podamos seguir en una buena línea como últimamente en Butarque. Que nos acompañe la gente, que sea una gran fiesta, un gran partido de fútbol. Y que lo podamos sacar adelante", agregó sobre lo que espera de la grada.

Aunque bien encarrilada, Pellegrino cree que la salvación no está hecha: "Cada punto ahora se torna crucial, estamos en las últimas jornadas y queremos hacerlo mejor posible. Pensamos en tratar de sumar todos los puntos posibles de aquí hasta el final. La semana pasada fue importante para nosotros y queremos seguir en esa línea".

El técnico confirmó también que ya han empezado los contactos entre su representante y el club para una posible renovación y que esperará hasta última hora para saber si Youssef En-Nesyri está disponible además de analizar la situación de Andryi Lunin.

El guardameta ucraniano, cedido por el Real Madrid y que no estará en el partido por una cláusula en su contrato, podría tener protagonismo en el tramo final del curso: "Para mi ha sido un año de mucho aprendizaje para él esta temporada. Creo que está mucho mejor que al inicio. Tiene muchísimo futuro, es un gran portero y me gustaría darle alguna posibilidad al final si es que podemos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando