Secciones

0-2: El Leganés se marcha de Marruecos con una victoria ante el Ittihad

Sábado, 27 de Julio de 2019. 23:53

El Leganés puso fin a su estancia de pretemporada en tierras marroquíes con un triunfo sobre el Ittihad Tánger (0-2) gracias a los goles transformados por Javier Eraso y Sabin Merino.

En el arranque, el técnico Mauricio Pellegrino optó por dar la titularidad en el lateral derecho a Marc Navarro, quien de esta manera debutaba con su nuevo equipo. Asimismo en el once inicial pudo verse al danés Martin Braithwaite, ya propiedad del club madrileño después de que jugase allí como cedido en el tramo final del pasado curso.

Durante los minutos iniciales fueron los marroquíes quienes tuvieron los acercamientos más notables, entre ellos un disparo de El Ouadi que se marchó por encima del larguero. Pero poco a poco el Leganés fue encontrándose más cómodo y generando peligro gracias a la figura de Braithwaite, presente en casi todas las acciones ofensivas.

Sin embargo, quien acabaría encontrando el premio del gol sería su compañero Javier Eraso cuando, al filo del descanso, recogió un balón muerto posterior a un centro y superó al guardameta con una precisa vaselina.

Concluido el intermedio, volvió a acercarse el Ittihad con un golpeo de Chentouf que obligó a la estirada de Soriano. Pese a ello, fueron los leganenses quienes ampliaron la renta al cabecear Sabin Merino a la red un saque de esquina ejecutado desde el costado zurdo por Óscar Rodríguez.

No parecían acabar ahí los problemas para el cuadro marroquí pues en el minuto 63 se quedarían con uno menos al ver Aarab la segunda amarilla por una entrada sobre Eraso. Fue una inferioridad momentánea; ya que en el 71 también sería expulsado, por doble amonestación, Rodrigo Tarín.

Esa circunstancia no tendría relevancia en el resultado final en tanto que ninguno de los dos conjuntos acertó con la portería aunque El Amraoui probó fortuna con hasta en dos ocasiones y Ruibal se encontró con el palo.

- Ficha técnica:

0 - Ittihad Tánger: El Majhad, Redouan, El Ouahabi, Jarfi, Camara, Echcharaf, Aarab, Chentouf, El Ouadi, Anouar, Ed-Dyb. También jugaron Al Gaadaoui, Mukoko, El Amraoui y Faouzi.

2 - Leganés: Soriano, Marc Navarro, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva, Rubén Pérez, Eraso, Óscar, Sabin Merino y Braithwaite. También jugaron Rosales, Kravets, Gumbau, Arnáiz, Mejías, Facundo García, Aitor Ruibal y Szymanowski.

Goles: 0-1, min.45: Eraso. 0-2, min.57: Sabin Merino.

Árbitro: Samir Gezaz. Amonestó a Rubén Pérez (min.36), Jarfi (min.51), Mejías (min.88). Expulsó por doble amarilla a Aarab (min.35 y min.63) y a Rodrigo Tarín (min.36 y min.71).

Incidencias: encuentro amistoso de pretemporada disputado en estadio Ibn Battouta ante 4.500 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?