Es Noticia

El Leganés, condenado por el Barça

DMQ
Foto autor
José Ríos

El CD Leganés está en problemas. El conjunto pepinero se ha encontrado con una situación que ni en sus peores pensamientos se habría imaginado. Tras perder a En-Nesyri, que se marchó al Sevilla FC previo pago de su cláusula de rescisión (20 millones de euros) en enero, ahora es Martin Braithwaite el que ha hecho las maletas. El danés se marcha al FC Barcelona, que también ha desembolsado la cláusula de rescisión del delantero. En su caso 18 millones de euros.

El conjunto azulgrana tenía la opción de fichar fuera del periodo de fichajes por las bajas de Suárez y Dembélé, que estarán cuatro y cinco meses respectivamente sin poder competir.

En este contexto, el Leganés se encuentra con que, sin comerlo ni beberlo, tiene que afrontar casi toda la segunda vuelta del campeonato sin sus dos delanteros titulares.

El Leganés, con dinero pero sin delanteros

Casi 40 millones de euros de ingresos que no pueden ayudarle a salvar la categoría. Precisamente, lo ocurrido es más preocupante por la situación en la que se encuentra el conjunto pepinero esta temporada. Con un cambio de entrenador (que ha mejorado lo que había) y ocupando puestos de descenso prácticamente desde que comenzó el campeonato.

La baja, primero, de En-Nesyri fue un golpe bajo para Javier Aguirre y su cuerpo técnico, que tenían muchas esperanzas puestas en los goles del marroquí. Pero Monchi pagó su cláusula y nada se pudo hacer para retener al goleador de la última temporada.

Los números del jugador del Sevilla fueron determinantes para mantener al 'Lega' en primera división el año pasado.

En-Nesiry, concentrado con el Sevilla (Foto: ennesiry9).
En-Nesiry, concentrado con el Sevilla (Foto: ennesiry9).

El protagonismo goleador tiene que pasar a partir de ahora por las botas de Guido Carrillo y Aitor Ruibal. Y también de las incorporaciones invernales: Guerrero y Assalé. Al conjunto pepinero no le queda otra que poner sus esperanzas en estos jugadores y seguir peleando.

Martín Ortega alza la voz en rueda de prensa

Por su parte, el club se ha manifestado unos minutos después de hacerse oficial el fichaje. El Leganés ha dejado claro en boca de su Director General, Martín Ortega, que le parece "injusta la normativa, por la cual el Barcelona se ha beneficiado".

El club madrileño se cerró en banda a negociar por el futbolista desde el primer momento, pero no ha podido evitar finalmente su salida.

Ortega denuncia una situación de perjuicio enorme y muy grave: "Queremos alzar la voz. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema al club".

El Leganés entiende que esta normativa pudiera aplicarse en caso de mutuo acuerdo entre clubes, pero la normativa actual va en contra de la igualdad entre estos. "Vamos a gastar todas nuestras balas ante una situación que genera un daño irreparable", expresaba el director general del club.

Martín Ortega, durante la rueda de prensa tras oficializarse la salida de Braithwaite (Foto: Leganes).
Martín Ortega, durante la rueda de prensa tras oficializarse la salida de Braithwaite (Foto: Leganes).

"LaLiga realizó una consulta a la Federación Española previendo esta situación, pero todavía no se había consumado el fichaje. Una vez depositada la cláusula, hemos realizado la solicitud a la Federación, quedando a la espera de respuesta", finalizó Martín Ortega.

El Leganés queda a la espera y se muestra ilusionado ante la posibilidad de poder realizar un fichaje que cubra las vacantes en la delantera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando