Es Noticia
El Leganés muere en la orilla y desciende a Segunda por primera vez en su historia

El Leganés muere en la orilla y desciende a Segunda por primera vez en su historia

DMQ

El CD Leganés desciende a LaLiga SmartBank. El cuadro pepinero ha confirmado su descenso a pesar de empatar en Butarque ante el Real Madrid (2-2) en un partido a vida o muerte en el que también dependía de lo que hiciera el Celta de Vigo ante el Espanyol (0-0). A pesar del esprint final en estas últimas jornadas del campeonato, al equipo de Javier Aguirre no le ha bastado para mantener la categoría en LaLiga Santander. El Leganés dispuso de ocasiones para ganarle al campeón y mantenerse. Estuvo vivo hasta la última jugada, pero terminó muriendo en la orilla.

Se trata del primer descenso de la historia del Leganés a Segunda División. El equipo del sur de Madrid ascendió a Primera División por primera vez en verano de 2014, apenas dos años después de pasar de Segunda División B a la categoría de plata. Un ascenso meteórico y una permanencia de mucho mérito durante las cuatro últimas temporadas en la élite del fútbol español.

Los jugadores del Leganés, llorando tras confirmarse su descenso a Segunda (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Leganés, llorando tras confirmarse su descenso a Segunda (Foto: LaLiga).

Javier Aguirre no volteó la situación del Leganés

El Leganés cae a la categoría de plata tras una temporada aciaga en la que ha tenido tres técnicos diferentes. Mauricio Pellegrino, que venía de lograr la permanencia un año antes, apenas duro 9 jornadas tras un inicio nefasto de temporada en el que sólo se consiguieron dos puntos de 27 posibles. Luis Cembranos dirigió al equipo durante tres encuentros antes de la llegada de Javier Aguirre, que ha logrado siete victorias y ha apretado en este tramo final. El gran mérito del mexicano ha sido lograr que el equipo llegara vivo a esta última jornada, nadando contracorriente para acabar muriendo en la orilla.

De esta forma, el Leganés acompaña al RCD Espanyol y al RCD Mallorca, que habían descendido ya de manera matemática a LaLiga SmartBank. En el lado opuesto, ya están confirmados los ascensos del Cádiz CF y del SD Huesca de manera directa, mientras que este lunes quedará definido el play off de ascenso en la última jornada de Segunda División.

Javier Aguirre, en una sesión con el Leganés (Foto: EFE).
Javier Aguirre, en una sesión con el Leganés (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando