Salida oficial: deja el Getafe y se marcha cedido al Leganés

Un contenido de:
EFE

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 12:02

Ignasi Miquel, defensa central zurdo de 27 años, jugará la presente temporada como cedido en las filas del CD Leganés procedente del Getafe CF gracias a un acuerdo que incluye una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

De esta manera Miquel volverá a encontrarse con el técnico Pep Martí, quien ya le tuvo a sus órdenes el pasado curso en las filas del Girona. Allí también estuvo a préstamo y disputó 24 partidos oficiales.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, el Espanyol y el Cornellá; el zaguero acabó aterrizando en el fútbol inglés de la mano del Arsenal. En el club londinense acabaría saltando al césped en 14 ocasiones para seguir su andadura en el país con cesiones al Leicester y el Norwich.

Ignasi Miquel, sólo diez partidos con el Getafe

Finalmente acabaría regresando a España de la mano de la Ponferradina, paso previo a su incorporación al Lugo. Aquella fue su última etapa antes de dar el salto a Primera de la mano del Málaga, donde estuvo medio año antes de fichar por un Getafe cuya camiseta ha defendido en diez ocasiones.

Asimismo el zaguero, que en esta nueva experiencia lucirá el dorsal número 20, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y con ella se ha proclamado campeón de Europa sub-19.

Ignasi Miquel cambia el Getafe por el Leganés (Foto: CDL).
Ignasi Miquel cambia el Getafe por el Leganés (Foto: CDL).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *