Previa del Real Sociedad - Leganés | Comunio | Jornada 37 de Primera División
Secciones

Tarde de despedidas en Anoeta

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 12 de mayo de 2018. 08:05

Reportar vídeo

La Real Sociedad y el Leganés disputan un partido intrascendente desde el punto de vista clasificatorio pero emotivo por el lado local, con las despedidas de Xabi Prieto y Carlos Martínez, que han entrado en la convocatoria para este encuentro.

El equipo de Imanol Alguacil tratará de brindarles una victoria a dos de sus jugadores más importantes de los últimos años, algo que estará cerca de conseguir si mantiene sus excelentes registros goleadores y la imbatibilidad que presenta el nuevo técnico blanquiazul en casa desde su llegada al banquillo.
El equipo local jugará con una camiseta especial, en la que ha sustituido su centenario escudo por una imagen-dibujo de Xabi Prieto, en un partido que puede ser el último también para Sergio Canales o Toño Ramírez.
Los donostiarras han marcado 11 goles en los tres partidos con Imanol en Anoeta, lo que les ha convertido en el tercer máximo realizador de toda Primera División como locales y cuentan con un Mikel Oyarzabal en un gran momento en Anoeta, donde ha marcado al Girona (2) y Athletic en las últimas comparecencias.
Imanol recupera a Rubén Pardo, expulsado en el derbi ante el Athletic y sancionado la pasada jornada, por lo que el riojano se disputará un puesto en la medular con David Zurutuza e Igor Zubeldia.
También habrá cambios en la línea de ataque, ya que Adnan Januzaj, afectado esta semana por una laringitis, se ha quedado finalmente fuera de la convocatoria.
Por lo que respecta al Leganés visita Anoeta en la que probablemente ha sido su semana más dura en mucho tiempo después de que Asier Garitano, técnico durante las últimas cinco temporadas, haya anunciado que dejará el club cuando finalice el curso.
Garitano hizo pública su decisión con el equipo ya salvado y ahora tiene por delante dos encuentros, este ante la Real Sociedad y el próximo en casa contra el Betis, donde intentará guiar a los suyos hacia la victoria para terminar lo más arriba posible en la clasificación.
Los precedentes en esta ocasión no son favorables ya que el Leganés nunca ha ganado en sus siete visitas al País Vasco estando en Primera. Además desde que el entrenador aterrizara en el club en la etapa de Segunda B, y pese a que por aquel entonces coincidió con siete equipos de esa comunidad autónoma en su grupo, solo ha vencido dos veces en diecisiete salidas.
Esta vez el equipo llega con la baja ya conocida del extremo argentino Alexander Szymanowski, autor de un tanto el pasado curso en San Sebastián, y que ya no pisará el césped en lo que resta de campaña.
Además tres jugadores importantes como son Gabriel, Amrabat y Zaldua se lo pierden por sanción. En el caso de este último, cedido por la Real Sociedad, no había una cláusula que le impidiera participar pero fue expulsado durante el encuentro contra el Levante.
Alineaciones probables:
Once de la Real Sociedad: Moya; Odriozola, Llorente, Navas, de la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Canales, Juanmi, Oyarzábal y Willian José.
Once del Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez, Eraso, El Zhar, Omar y Beauvue.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán).
Estadio: Anoeta (16.15).
Puestos: Real Sociedad (11º. 46 puntos) Leganés (17º. 40 puntos).
La clave: El buen rendimiento como local de la Real Sociedad tras la llegada de Imanol Alguacil al banquillo. Desde entonces han vencido los tres encuentros que han disputado ante su afición, anotando once goles y encajando solo uno.
El dato: El Leganés ha renunciado a jugar con su indumentaria habitual, pese a que se acordó tras el partido de la primera vuelta que podría lucirla en Anoeta, para que en su último partido como locales Xabi Prieto y Carlos Martínez puedan vestir de blanquiazul,
La frase: Imanol Alguacil: "El homenaje no será tan bonito si no le ganamos al Leganés".
El entorno: Será un día muy emotivo para la afición de la Real Sociedad ya que despide a dos jugadores que han sido muy importantes durante los últimos años como son Xabi Prieto y Carlos Martínez, quienes suman cerca de 700 partidos con la camiseta blanquiazul.



Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *