Atlético de Madrid Femenino, Campeón Tres Años Seguidos Liga Ibedrola
Secciones

Del palmarés en blanco al trienio de supremacía rojiblanca

Un contenido de:
Lucía Santiago

Domingo, 05 de mayo de 2019. 16:04
Las jugadoras celebran el título en Zubieta (Foto: LaLiga).
Las jugadoras celebran el título en Zubieta (Foto: LaLiga).

El Atlético de Madrid Femenino solidificó este domingo, al vencer por 1-3 a la Real Sociedad, su indiscutible reinado en el fútbol español, con su tercer entorchado liguero consecutivo; el primero bajo la batuta de José Luis Sánchez Vera, tras los conseguidos en 2017 y 2018 con Ángel Villacampa en el banquillo. La propuesta atlética fue nuevamente la más fiable, con tan solo dos tachones en 30 fechas.

Ante el Barcelona se produjeron las dos únicas derrotas del campeón de la Liga Iberdrola, vencido por su máximo adversario como visitante y como local, pero triunfal en las restantes 28 jornadas merced al vertiginoso ritmo que impusieron Jennifer Hermoso, Silvia Meseguer, Ángela Sosa y Ludmila da Silva.

A partir de ellas puede entenderse el rendimiento colchonero. Silvia Meseguer y Ángela Sosa fueron el motor del equipo; Jenni Hermoso y Ludmila da Silva, las más resolutivas en punta.

La fiabilidad de Lola Gallardo bajo palos, la estabilidad defensiva que proporcionaron Kenti Robles, Aïssatou Tounkara, Laia Aleixandri y Carmen Menayo, la solidaridad de Aurelie Kaci y el liderazgo de Amanda Sampedro están asimismo detrás de otra temporada exitosa para el Atlético de Madrid, con Olga García, Esther González, Elena Linari, Dolores da Silva, Andrea Falcón, Alex Chidiac o Viola Calligaris aceptando un rol algo más secundario.

La convivencia de todas ellas en el vestuario, junto a Misa Rodríguez, Ana Marcos y Rosa Otermín, explica la extensión de esta época dorada en clave rojiblanca.

El palmarés del Atlético de Madrid estaba en blanco en el año 2016, cuando ganó la Copa de la Reina. Ángel Villacampa convirtió al equipo rojiblanco en un animal competitivo y así cayeron sus dos primeras ligas (2016/17 y 2017/18).

El pasado verano, sin embargo, la dirección de la sección dio por terminado el ciclo del técnico toledano y confió la evolución futbolística del equipo a José Luis Sánchez Vera, con un perfil metódico y analítico.

De su mano, el Atlético de Madrid mantuvo su supremacía en España y dejó ver en Europa su fiabilidad y su estilo, marcadamente ofensivo, vistoso y colectivo.

Apeó con total suficiencia al Manchester City en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, aunque en la siguiente ronda asumió que todavía está por debajo del Wolfsburgo.

Mirando a la Champions League, el Atlético de Madrid renovó su confianza en Sánchez Vera -extendió su contrato hasta 2021- y aseguró la continuidad de Silvia Meseguer y Ángela Sosa hasta 2022.

El año que viene pretende dar un paso más en el torneo continental aupado por este trienio de dominio en la Primera División femenina de fútbol. No ha habido en esa competición un conjunto más ambicioso y regular que el rojiblanco, otra vez campeón pese a la pujanza económica del Barcelona. Eso multiplica su mérito.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?