El 'Ikerato' de Casillas en la RFEF: contra Rubiales, Mourinho y los 'haters'

Como fan acérrimo de Iker Casillas desde que tengo uso de razón, reconozco que tengo cierto miedo por su anuncio de que se presentará a las elecciones para la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Un temor que no llega pensando en el que el madrileño lo vaya a hacer mal y muchos hombres de fútbol están con él. Aunque precisamente, en este país, hacer las cosas bien no es sinónimo de que seas inmune a las críticas.

Casillas, Rubiales, Mourinho y el niño 'hater'.
Casillas, Rubiales, Mourinho y el niño 'hater'.

Casillas es una de las grandes figuras en la historia del deporte español. Puede parecer una flipada, pero estamos hablando del mejor portero de la historia del Real Madrid y la selección española y uno de los mejores de todos los tiempos del fútbol. Los números están ahí.

Y, sin embargo, hay ciertos aficionados que se empeñan en recordar los escasos malos momentos. Su salida del Real Madrid no fue la mejor posible por los años del 'mourinhismo' que le acabaron desgastando.

Hay madridistas que recuerdan a José Mourinho con más cariño que a Iker Casillas, qué se le va a hacer

Tampoco gustó en el resto de aficionados españoles su enfrentamiento con Vicente del Bosque en la Eurocopa 2016 a raíz de su suplencia. Un borrón en su carrera que queda aparcado mirando el global si recordamos sus paradas en las Eurocopa 2008 y 2012 y el Mundial 2010, con esa mítica imagen levantando la copa al cielo de Johannesburgo.

A dos años vista de la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF, el granadino ya cuenta con un gran número de detractores. Algo normal dado el cargo que posee, por eso cabe preguntarse si no sucedería lo mismo con Iker Casillas.

Casillas atrapa un balón en el partido ante el Galatasaray.
Casillas atrapa un balón en el partido ante el Galatasaray.

La afición no perdona y este es un puesto que te pone en la diana de cualquier seguidor del fútbol. Y ya sabemos que de este deporte se opina con más corazón que cabeza.

A buen seguro que muchos fans le acusarían de beneficiar al Real Madrid con sus acciones, un 'Ikerato' rememorando los años de Ángel María Villar. Pero estoy seguro que tras cualquier mínima decisión en contra del equipo blanco serían los madridistas los que le acusasen de ir contra el club de sus amores.

Estas son las razones del miedo a ver a Iker Casillas en este puesto tan complicado. ¿No ganaríamos todos si se presentase Mariano Rajoy?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *